NBA Playoffs 2019: Clint Capela no lo duda y quiere enfrentarse contra Golden State Warriors

Author Photo
Clint Capela

Después de un duro y complicado quinto partido, Houston Rockets se sacó de encima a Utah Jazz y avanzó a las Semifinales de la Conferencia Oeste en estos Playoffs. En los papeles, allí se podrían medir ante Golden State Warriors, si es que el bicampeón resuelve sus irregularidades ante Los Angeles Clippers (está 3-2 arriba en la eliminatoria). Y si bien los texanos todavía no quieren hablar de la posible revancha ante Stephen Curry y compañía, uno de ellos no se guardó el deseo.

Más: NBA Playoffs 2019: Houston Rockets cierra la serie con una ajustada victoria frente a Utah Jazz.

"Quiero enfrentar a Golden State", sentenció Clint Capela después del Juego 5 ante el Jazz, donde sumó 16 puntos, 10 rebotes y 3 tapones.

El pivote de los Rockets tiene una explicación al respecto, y es la búsqueda de revancha del 2018. "Hemos trabajado todo el año para eso. Y creo que si querés ser campeón, tenés que derrotar a los campeones. En algún momento hay que hacerlo, ¿no?".

Los Rockets todavía tienen la sangre en el ojo por aquella final del Oeste del año pasado, cuando tuvieron una ventaja de 3-2 pero terminaron cayendo ante los Warriors en el Juego 7 y como locales, quedándose cortos después de haber logrado el mejor récord de la fase regular.

Más: NBA Playoffs 2019: ¿Qué le pasa a Golden State Warriors? Las diferencias que lo hicieron vulnerable.

Chris Paul, quien faltó en aquellos duelos decisivos por una lesión, no quiso entrar en tantos detalles pero coincidió con Capela: "Para llegar a donde querés, tenés que pasar por ellos. Son los campeones reinantes y vienen dominando el Oeste durante cinco años".

¿Se dará el deseo de Houston, o los Clippers darán la sorpresa ante Golden State? En unos días lo sabremos.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.