NBA Playoffs 2019: Cuatro claves de la victoria de Toronto Raptors frente a Orlando Magic en el Juego 4

#Raptors

Los Toronto Raptors se encargaron de los asuntos en el Juego 4 de la primera ronda frente a Orlando Magic y los vencieron 107 a 85.

Kawhi Leonard allanó el camino para los Raptors con 34 puntos mientras que Pascal Siakam y Norman Powell tuvieron 16 unidades cada uno.

Aunque no hayan anotado tanto, otros Raptors pudieron impactar en el partido, siendo el más notorio Marc Gasol con su defensa sobre Nikola Vucevic y Kyle Lowry con un habilidad para crear en ofensiva.

A continuación, cuatro claves de la victoria.

Kawhi Leonard está de regreso

Kawhi Leonard no pareció estar cómodo el partido pasado: tuvo síntomas de gripe que ayudaron para que errara 14 de sus 19 intentos al aro y perdiera su máxima de seis pelotas en un partido.

La historia ayer fue muy distinta: Leonard salió agresivo con nueve puntos en la primera mitad y marcó el ritmo del partido para Toronto. En tres minutos del segundo cuarto ayudó a que se escaparan a 11 puntos de Orlando y además bloqueó de manera espectacular a Nikola Vucevic:


Leonard salió del entretiempo para anotar 12 puntos más en el tercer cuarto, agua para apagar el incendio que Aaron Gordon estaba intentando prender con 16 unidades en el cuarto.

Kawhi terminó con 34 puntos en 34 minutos, lo que fue su segundo partido de 30+ de la serie.

Playoff Kawhi es realmente algo distinto.

Aaron Gordon tuvo finalmente su partido explosivo

Este ha sido apenas el cuarto partido de Playoffs de toda la carrera de Aaron Gordon y, a pesar de que Orlando cayó derrotado, será un partido memorable para él. El jugador de 23 años terminó con 25 puntos con un muy eficiente 10 de 17 desde el campo.

Gordon puso su sello con un tercer cuarto dominante donde anotó todos los seis tiros que intentó más 3-de-3 en la línea de castigo.

La habilidad de comandar un partido de playoffs es una habilidad que muchos buenos jugadores jamás logran concretar en toda su carrera en la NBA. Pero Gordon lo demostró ayer y es un signo de esperanza en lo que se viene a futuro.

Con el talento joven de Orlando en Markelle Fultz, Mo Bamba y Jonathan Isaac, este equipo necesita un jugador que los lidere y que sea a quien ir a buscar para depositar toda la presión.

Parece que Aaron Gordon se pondrá ese rol y asumirá las situaciones más tensas.

La producción desde el banco

Luego de sufrir en los primeros tres partidos de la serie, el banco de suplentes de Toronto por fin dio señales de vida. La unidad se combinó por 38 puntos y anotó más del 50% por primera vez en la serie.

Fred VanVleet, Norman Powell y Serge Ibaka fueron los responsables. Fueron los únicos suplentes que jugaron en los minutos reales y competitivos, donde ayudaron a que el equipo jamás se deje estar ante un Orlando que aguardaba la oportunidad para acelerar. 

Powell en particular le dio un buen empujón al equipo. Fue responsable de 16 de los 38 puntos de la banca, con 7 de 9 intentos concretados con éxito. 


Los Raptors van a necesitar mucho más de este poder de fuego de Powell y la banca si quieren ser una amenaza para los otros poderosos del Este en unas Semifinales de Conferencia que serán nada menos que una matanza.

Nuevo territorio

Los Raptors lideran 3 a 1 en una serie de Playoffs por primera vez en la historia de la franquicia.

El Juego 4 marca también la tercera vez que los Raptors ganan tres partidos seguidos en la postemporada. Que lo hayan hecho luego de haber perdido en el partido inicial es una muestra de la experiencia de jugadores como Kyle Lowry, Kawhi Leonard, Danny Green y Marc Gasol.

"Sabemos quiénes somos y este es uno de esos partido", había dicho Lowry luego de esa derrota. "Tenemos que asegurarnos de que nos conocemos y podemos ejecutar lo que queremos hacer. Cuando lo hacemos somos muy, muy buenos".

Autor/es