NBA Playoffs 2019: Chris Paul redondeó la actuación más ineficaz de su historia en playoffs

Author Photo
Chris Paul

Si la desaparición de James Harden en el último cuarto se convirtió rápidamente en la narrativa dominante tras la caída de Houston Rockets por 104-99 en el quinto encuentro de la serie frente a Golden State Warriors, la paupérrima noche de Chris Paul no se quedará atrás. El experimentado base atravesó una de las peores noches de su carrera en una noche que se presentó ideal para que los texanos robaran el encuentro en el Oracle Arena.

Más: Golden State consigue una accidentada victoria frente a Houston

Paul finalizó con 11 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes y 2 robos en 38 minutos en una actuación definida por su ineficacia: encestó apenas el 21.4% de sus tiros de cancha (3-14) y no convirtió ninguno de los seis triples que intentó. 

Fue la peor noche en los 101 encuentros de Paul en postemporada: el porcentaje efectivo (eFG%) de Paul fue el más bajo de su carrera en playoffs, con un 21.4 eFG%. ¿Qué significa el eFG%? Es una estadística que demuestra la efectividad real de un jugador en un encuentro, al distinguir los lanzamientos que toma de dos puntos con los triples mediante una fórmula que incluye un valor extra al tiro desde el perímetro. 

Según Basketball-Reference, hasta el miércoles por la noche, su peor actuación había sido con la camiseta de Los Angeles Clippers frente a San Antonio Spurs, el 15 de mayo de 2012, cuando promedió un 23.1% eFG% producto de un 3-13 de cancha y 0-3 de tres puntos. 

Más: La desaparición de James Harden

En otras tres oportunidades su eFG% estuvo por debajo del 30%: con New Orlenas Hornets frente a Dallas Mavericks el 25/4/2008 (25 eFG%) y Denver Nuggets el 27/4/2009 (28.6 eFG%) mientras que el 19/5/2012 promedió 29.4 eFG% frente a San Antonio Spurs. 

También fue la menor producción de puntos durante la actual postemporada, con apenas 11 puntos. Su porcentaje de cancha también fue el más bajo, con 21.4%: en los nueve encuentros anteriores nunca había lanzado por debajo del 36.4%. Su ineficacia, combinada con la deslucida actuación de Harden en el cuarto parcial, se combinaron para complotar contra las chances de unos Rockets que dejaron pasar una chance inmejorable. 

 

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es