);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Caris LeVert y su regreso al nivel de estrella

Caris LeVert
LeVert brilló pero no alcanzó para los Nets. Getty Images

12 de noviembre de 2018: Caris LeVert, la nueva gran ilusión de Brooklyn, asusta a todos con una de esas lesiones que duele con solo verlas. Su tobillo derecho dice basta cerca del final del primero tiempo en una visita a Minnesota, y la sensación parecía clara: se vendría una larga inactividad, y con ella llegaría el final de las esperanzas de los Nets de luchar en la temporada.

20 de abril de 2019: Caris LeVert, a los 24 años y 5 meses después de aquel gran golpe, deslumbra a todos y, por más que Brooklyn se pueda quedar corto en su sueño de postemporada, sabe que el futuro es para mirar que mucho optimismo.

Más: NBA Playoffs 2019: Philadelphia 76ers viene desde atrás para el 3-1 ante Brooklyn Nets.

Qué rápido pueden cambiar las cosas en poco tiempo... Eso mismo hizo Caris LeVert, modificar una realidad que parecía darle la espalda. Aunque, mejor dicho, el alero de los Nets no cambió nada, sino que puso las cosas en su lugar. Porque estos Playoffs están demostrando que nació para ser una estrella, y que aquella lesión sólo fue un parate para tomar impulso.

Por más que el Juego 4 haya caído para el lado de Philadelphia 76ers en un cierre ajustado (112-108), LeVert completó otra actuación monumental que es la continuación de una eliminatoria que lo muestra como 'el' hombre de estos Nets. Terminó con 25 puntos (6-10 dobles, 3-8 triples, 4-9 libres), 5 rebotes, 6 asistencias y un robo en 42 minutos de acción.

¿Cuánto lleva en estos cuatro encuentros? 21,7 puntos, 5 recobres y 2,7 pases gol en 28,2 minutos de promedio. Sí, mejores que los que traía antes de su lesión (18,4 unidades, 4,3 tableros y 3,7 asistencias).

Su camino a la cima

LeVert, 20° del Draft 2016, está culminado su tercera temporada en la NBA, y el salto es muy claro después de promediar 12,1 puntos, 4,2 asistencias y 3,7 tableros en la 2017-2018. De gran físico y capacidad atlética (2,01 metros), cuenta con una interesante habilidad para conducir y generar juego, transformándolo en el novedoso "point forward" que se empieza a poner de moda en estos días.

En su último año en la Universidad de Michigan, LeVert estaba brillando hasta que una lesión en el pie izquierdo le demandó una cirugía y marcó el final de su paso por la NCAA. De hecho, esos problemas físicos lo limitaron durante su primera campaña en la NBA.

Casualidad o no, en el momento de su explosión volvió a sufrir una lesión. Pero eso golpes son los que moldearon su personalidad y lo terminaron potenciando. En estos Playoffs, los primeros de su carrera, está mandando un claro mensaje: acá viene una estrella.

Más en NBA.com

Sophomores
Top 5: Los jugadores de segundo año
Pablo Schatzky
NBA G-League International Challenge
La previa del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
james-harden-010518-ftr-getty.jpg
Harden: "Mi objetivo es ganar múltiples campeonatos"
Pablo Schatzky
Kristaps Porzingis
Porzingis ya impresiona a los Mavericks
Sergio Rabinal
Los Angeles Clippers
La radiografía de los Clippers para la 2019-2020
Leandro Fernández
NBA Rookies 2019-2020
Los 5 rookies que no te puedes perder
Sergio Rabinal
Más noticias