NBA Playoffs 2019: Brooklyn pegó primero y dio la nota en Philadelphia

Author Photo
Caris LeVert

Bienvenidos a los Playoffs, la etapa donde todo puede pasar y las emociones crecen. Basta con preguntarle a Brooklyn Nets, la Cenicienta de esta 2018-2019 que comenzó la postemporada dando la nota ante un potencial candidato a grandes cosas como lo es (o quiere serlo) Philadelphia 76ers.

Más: Guía de los Playoffs 2019.

El conjunto comandado por Kenny Atkinson completó una producción colectiva fantástica y borró de la cancha a unos pobres Sixers para quedarse con una enorme victoria (111-102) que lo pone 1-0 en el inicio de esta serie de primera ronda de la Conferencia Este, y la permite robarse el factor cancha. La serie continuará el lunes, nuevamente con los de Brett Brown como locales.

Fue el primer triunfo en Playoffs para los Nets desde el Juego 4 de la primera ronda del 2015, vs. Atlanta (el 27 de abril).

Defensa en bloque y triples para borrar el efecto Embiid

Joel Embiid

JoJo comenzó metiendo miedo: 8 puntos en menos de 5 minutos mostrándose imparable, al punto de haber generado cuatro faltas que le dieron 7 libres. Con el pivote dominando todo cerca del aro, el local tomó una ventaja temprana de 10-7. Parecía que los Nets iban a sufrir, sobre todo porque Jarrett Allen, su faro titular, se cargó con tres rápidas faltas.

Pero a su juego los llamaron a los de Atkinson, que se cerraron en bloque en defensa y empezaron a frustrar a unos 76ers monótonos y sin variantes. Alimentado por su defensa, Brooklyn creció ofensivamente, con algunas corridas y con sus triples. Después de los primeros tres de Joe Harris llegaron conversiones de Dinwiddie y Carroll para sellar un parcial de 12-0 que los puso 31-22 tras el primer cuarto.

El efecto se prolongó y hubo un contraste gigante. Por ejemplo, LeVert anotó dos triples más, y la ventaja tocó los 17 en el inicio del segundo (44-27), con la visita tirando 8-11 a distancia y con un parcial general de 20-1. Philadelphia, a esa altura, llevaba 0-11. Incluso, el plan defensivo fue claro y funcionó: dejar a Embiid tirando desde afuera para evitar que llegue a la pintura, su zona preferida. Y el pivote penó con su lanzamiento (0-5).

Jimmy Buckets al rescate

Jimmy Butler

Para esto llegó Butler a Philadelphia, para pelear en los momentos importantes. Cuando los Nets disfrutaban de la profundidad ofensiva de su banco para acompañar el gran trabajo defensivo, con LeVert (14 en el 2° parcial) y Dinwiddie (6) castigando una y mil veces la pasividad local, fue Jimmy quien rescató a los suyos y les dio vida.

El escolta fue agresivo, sacó faltas, sumó desde la línea y con segundas chances (4 rebotes ofensivos)... Y sumó con un triple sobre la hora que selló su genial primer tiempo: 23 puntos (18 en el 2°) para bajar la diferencia de 17 a 8 (62-54).

Bienvenido, D-Lo

D

D'Angelo Russell, la estrella de los Nets, tuvo un primer tiempo para el olvido, con apenas 7 puntos y un pobre 2-11 de campo. Sin embargo, dio la cara en el tercer cuarto para apagar el fuego de Butler.

El base de los Nets anotó 14 tantos en el parcial, con 6-10 de campo y gran agresividad. Con otro factor valioso desde el banco como Ed Davis (9 tantos y 5 rebotes), la visita logró ampliar la ventaja a 11 al llegar al último tramo (93-82).

El cierre, a pura autoridad

Spencer Dinwiddie

Por más que Embiid le puso voluntad y trató de generar pese a estar claramente limitado por su físico (22 tantos, 15 rebotes y 5 tapones), y por más que Butler dio la cara en todo momento (consiguió la máxima de su carrera en Playoffs, con 36 puntos), los Nets fueron, simplemente, mucho más equipo que los Sixers.

LeVert (23 unidades), Dinwiddie (18), Russell (26 y 4 asistencias)... Todos dieron una ayuda para sostener la diferencia y encaminarse a un cierre a pura contundencia de los Nets. La vuelta a los Playoffs después de cuatro años fue con un sabor bien dulce.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.