);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Brad Stevens y la cruda autocrítica tras la eliminación de Boston Celtics

Boston Celtics vive un momento muy complicado después del cierre de una temporada que termina lejos de la expectativa inicial. Los de verde partieron en los papeles como el gran candidato de la Conferencia Este, pero fueron irregulares a lo largo de toda la campaña, nunca encontraron química y terminaron con una dura eliminación en las Semifinales frente a un Milwaukee Bucks (4-1) que expuso lo peor del equipo.

Más: ¿Qué sigue para Boston Celtics en el verano?

Lejos de enconderse, el entrenador Brad Stevens hizo una cruda autocrítica. "Seré el primero en decirlo, fue el año en el que más intentamos comparado con otros en donde fui entrenador. Pero creo que hice un mal trabajo", sentenció.

Stevens amplió el concepto. "Al final del día, como entrenador, si tu equipo no encuentra la mejor manera de encajar y funcionar, termina siendo tu culpa. Así que profundizaré bastante sobre cómo mejorar", señaló.

Y agregó: "Entiendo que no cumplimos con las expectativas externas, y anduvimos en una montaña rusa durante toda la temporada, lo cual fue difícil. Pero también creo, y se lo dije a mis jugadores, que mostraron mucho carácter en diferentes momentos, y siempre trataron de mantenerse unidos. Simplemente no pudimos encontrar la forma de jugar que deseábamos".

Fue la sexta temporada de Stevens en su cargo, la quinta seguida en postemporada. Aunque, en relación al pasado, fue la primera en donde su récord no fue mejor que el año anterior. ¿Cómo seguirá su historia en Boston?

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

lebron-kawhi-070219-ftr-getty.jpg
Agencia Libre 2019: Los puntajes del Oeste
Matias Baldo
Free Agency 2019
Los mejores fichajes a bajo costo del verano
Leandro Fernández
LeBron James
Lakers 2019-20: ¿Es el mayor desafío de LeBron?
Matias Baldo
SL sophomores
Los mejores sophomores de la Summer League
Pablo Schatzky
White, Covington, Caruso
El Factor X de cada equipo del Oeste
Sergio Rabinal
Knicks
No todo está perdido: la esperanza de los Knicks en el futuro
Pablo Schatzky
Más noticias