);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Boston Celtics activaron el modo Playoffs en el último cuarto y se ponen 2-0

Boston Celtics puso la serie 2-0 contra Indiana Pacers al vencerlos por 99-91 en el TD Garden en el segundo juego. Los dirigidos por Brad Stevens tuvieron un cierre perfecto y eso les permitió sacar una victoria sufrida para ir de visitante en ventaja, donde podrán eliminar a los Pacers e instalarse en semifinales de la Conferencia Este.

El viernes 19 continuarán los enfrentamientos en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana.

El cuarto periodo perfecto

El primer duelo entre Celtics y Pacers trajo una segunda mitad perfecta para Boston, pero no siempre suele suceder en duelos consecutivos.

Sin embargo, Kyrie Irving y compañía se lucieron en el último cuarto. Durante ocho minutos activaron su modo Playoffs: defendieron de gran manera para no permitir puntos durante ese parcial y metieron 16 unidades para darle la vuelta al resultado.

Uncle Drew encestó 37 unidades en todo el partido, de las cuales ocho fueron en ese tramo del duelo. Además repartió 7 asistencias, bajó 6 rebotes, dio dos bloqueos y robó el balón en una ocasión.

Tatum y Hayward respaldan a Kyrie

Más allá de que Jayson Tatum y Gordon Hayward fueron el segundo y tercer jugador, respectivamente, que más tantos metieron en el juego, cada uno tuvo un rol perfecto para respaldar a Kyrie Irving mientras estaba en la banca.

Hayward entró para cerrar el juego en los últimos cuatro minutos y metió ocho unidades, dos de ellos tras asistencia de Tatum en los últimos 12 segundos para conseguir una ventaja de tres unidades.

Tatum estuvo atinado en tiros de campo al acertar 11 de 20 para terminar con 26 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. También fue decisivo al final: volcó el balón cuando quedaban 8 segundos para clavar la daga e ir a la línea por uno más.

Todo a favor de Boston

Desde que se cambió a series de 7 partidos, Boston Celtics tiene marca de 37-1 cuando se pone al frente 2-0, mientras que los Pacers tienen marca de 0-6 cuando están abajo 0-2.

Más en NBA.com

Erving Simmons
El Dr. J confía en Ben Simmons
Agustín Aboy
Anthony Davis
AD, exigente tras la victoria de Lakers
Agustín Aboy
Sacramento Kings
La fantástica reacción de Sacramento Kings
Sergio Rabinal
Carmelo Anthony
Melo y su primer partido en 376 días: "Es genial volver"
Sergio Rabinal
LeBron James
LeBron: 30 equipos, 30 triples-dobles
Sergio Rabinal
Davis
Los Lakers ganaron con un Davis sublime
Juan Estevez
Más noticias