NBA Playoffs 2019: Atacarlo en defensa, la clave para contener a Nikola Jokic

Author Photo
Nuggets vs. Blazers

Nikola Jokic fue el máximo anotador de los Denver Nuggets en la derrota por 90-97 contra Portland Trail Blazers, pero después de tres juegos consecutivos en los que metió más de 20 puntos, fue limitado a 16.

MÁS: Portland aprovecha la ineficacia de Denver y empata la serie

Desde el comienzo del partido, los hombres grandes de los visitantes fueron a buscar al serbio en ataque. El uno a uno fue clave para los de Terry Stotts y les redituó para que The Joker no produjera tanto en ataque.

Apenas en el primer cuarto, Enes Kanter encestó 9 unidades cuando Jokic lo estaba cubriendo. El turco finalizó con 15 tantos, 9 rebotes, 2 robos, 2 tapones y una asistencia.

De la banca vino Zach Collins para estar en la posición de centro y, aunque Nikola lo bloqueó en una ocasión, anotó 10 puntos y bajó 6 rebotes.

“Lo presionamos un poco más, no le dimos esa libertad que le dimos en el partido uno. Enes hizo un gran trabajo, Zach tuvo buenos minutos con él individualmente. Tuvo varios rebotes ofensivos, sobre todo en el cuarto cuarto. Siento que no le dimos la libertad para hacer las jugadas que hizo en el juego uno”, dijo el coach Terry Stotts.

Al igual que en el sexto duelo de la primera ronda contra los Spurs, el europeo terminó con 16 unidades, bajó 14 rebotes y repartió 7 asistencias.

El siguiente enfrentamiento será el viernes 3 de mayo en el Moda Center.

Autor/es