);
Playoffs 2019

Respira Golden State Warriors: Andre Iguodala no sufrió una lesión de gravedad

Andre Iguodala
Todo está bien para Iguodala GettyImages

Después del triunfo frente a los Blazers en Portland que lo dejó a un paso de las finales de la NBA, Golden State Warriors recibió una buena noticia de cara a su futuro: tras abandonar el encuentro en el tercer cuarto a causa de una lesión, Andre Iguodala fue sometido a una resonancia magnética este domingo que demostró que no hay una lesión de gravedad en su pierna izquierda.

Según reportó Nick Friedell, pese a la buena noticia Iguodala se mantiene como cuestionable de cara al cuarto partido del lunes también en Portland. En 18 minutos en cancha, el alero finalizó con 2 puntos (1-5 campo), 5 rebotes, 2 asistencias y un robo. Tras marcharse al vestuario, Steve Kerr decidió preservarlo e Iguodala no regresó a un duelo que los actuales bicampeones remontaron.

Los Warriors están batallando en los playoffs sin Kevin Durant y DeMarcus Cousins, ambos lesionados. Con el 3-0 parcial, sonaría lógico que Kerr decida guardarlo de cara a las Finales de la NBA. Iguodala, de 35 años, promedia está realizando su mejor campaña en postemporada desde 2014-15, cuando los Warriors ganaron su primer anillo: promedia 10.1 puntos, 4.3 rebotes, 3.9 asistencias y 1.2 robos en 29.4 minutos por encuentro.

Más: Andre Iguodala y el regreso del MVP de la clase trabajadora

Su impacto no fue solo en ataque: también se consolidó como una pieza fundamental en la estructura defensiva de los Warriors. Con una férrea defensa sobre Damian Lillard selló el segundo triunfo de los Warriors en la serie. "Ha hecho eso antes. En los cinco años que he estado aquí he visto que lo hiciera un par de veces. Es un defensor increíble. Tiene todo el paquete: atleticismo, longitud y, más importante, el cerebro. Entiende a su oponente, entiende los lugares en los que el oponente intenta estar. Tiene manos rápidas para conseguir un robo como lo hizo en la última jugada. Fue una jugada fantástica contra uno de los mejores jugadores de la liga", lo elogió Kerr, de quien dependerá la fecha del regreso de Iguodala.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México, Argentina y España.

Más en NBA.com

Celtics
Jaylen Brown: "Tenemos que ser más duros"
Sergio Rabinal
James Harden
James Harden y una racha histórica
Sergio Rabinal
lebron james kobe bryant
LeBron, emocionado por la visita de Kobe
Nacho Losilla
Horford Towns Prigioni
Así fue la semana de los latinos
Agustín Aboy
carmelo anthony
Portland emocionado con Melo
Sergio Rabinal
LP
La semana del NBA League Pass
Juan Estevez
Más noticias