);
Playoffs 2019

NBA Playoffs 2019: Al Horford se merienda a Giannis Antetokounmpo y Boston arrasa en Milwaukee

celtics-bucks-042819-ftr-getty.jpg
Celtics vs. Bucks (NBA Getty Images)

Milwaukee Bucks 90 - Boston Celtics 112 (0-1)

Estadísticas

Hay una máxima no escrita en los Playoffs que aconseja a no sacar conclusiones precipitadas del primer partido de una serie al mejor a siete partidos. Pero, dada la igualdad e incertidumbre de cara a esta semifinal que Milwaukee y Boston han inaugurado en este último domingo, los Celtics se han disparado en los sondeos. La semana que Brad Stevens ha tenido para preparar la eliminatoria ha dado sus frutos. Giannis Antetokounmpo ha quedado enredado en la estupenda defensa visitante. Una faceta en la que hay que destacar a Al Horford por encima del resto. El griego soñará esta noche con el dominicano. Y no serán precisamente sueños agradables.

Boston tomó Milwaukee en este primer asalto cuando en el duelo en la postemporada 2018 que ambos protagonizaron no se produjo ni una sola victoria visitante. Un puñetazo encima de la mesa. Con el ataque local cortocircuitado y Giannis apagado, los Celtics no tuvieron piedad de su rival en al aro contrario. Un triunfo tan merecido como inapelable.

MÁS | ¿Qué podemos esperar del Bucks-Celtics?

La primera semifinal de Conferencia de los de Budenholzer desde 2001 arrancó en pesadilla. Una pesadilla de la que sale particularmente mal parado Giannis. No se escondió, pero el candidato a MVP de la temporada acabó desquiciándose ante la propuesta defensiva de los Celtics. Con Horford como principal stopper (4 tapones le colocó), The Greek Freak chocó con el muro de brazos y cuerpos que le acompañaron en cada una de sus penetraciones al aro. Con espacios en el triple para evitar sus incursiones, estuvo mejor desde la larga distancia. Sus 3 triples dieron una ligera esperanza a los Bucks que murió pronto. La realidad es que este esperado Game 1 llegó decidido al último cuarto.

Irving y Horford se pasean por Wisconsin

Los de Stevens dominaron el partido con una contundencia inesperada que minó la moral del mejor equipo en la regular season. Horford no sólo dejó su sello atrás, sino que también se destacó en la ofensiva. Se alió con Kyrie Irving para dejar la orquesta de unos Celtics frescos, con las ideas muy claras y que circularon el balón a la perfección. Los mejores Celtics de la temporada. El único pero para Boston fue la torcedura de tobillo de Aron Baynes, quien cedió su puesto titular en favor de Marcus Morris. Un quinteto en el que Tatum no brilló, pero sí Jaylen Brown. Junto con Gordon Hayward, ambos llevaron el peso anotador en diversas fases, descargando de responsabilidad al fantástico dúo Irving-Horford.

Los Celtics llevaron la manija desde el inicio. En cuanto se asentaron y empezaron a mostrar acierto exterior, volaron hasta el 25-40. Un primer jaque que Budenholzer salvó tirando de centímetros con Nikola Mirotic (de los mejores con sus tres triples en el segundo periodo para un total de 13 tantos y 4 rebotes en 20 minutos), Ersan Ilyasova y Brook Lopez en una pista en la que, paradójicamente, no estaba Giannis. Fueron momentos para la esperanza de unos Bucks que por el momento dieron la sensación de tener un plan B sobre la mesa.

Minutos, con el descanso (50-52) de por medio, de alternancia hasta el 56-54. La última ventaja local en toda la tarde. Horford se hizo entonces el amo y señor de la pintura para trazar unos minutos fantásticos de unos Celtics que supieron gestionar a la perfección los últimos 15 minutos de encuentro. Un duelo en el que los Celtics salen muy reforzados. Ahora les toca a Budenholzer y sus chicos levantarse para golpear de vuelta. Tienen 48 horas por delante.

¡No te pierdas los Playoffs en NBA League Pass con un 30% de descuento! Oferta por tiempo limitado. Selecciona el paquete Anual y utiliza el código SAVE30 cuando completes el registro.

Más en NBA.com

Draymond Green, Stephen Curry, Klay Thompson y D'Angelo Russell
Pesadilla Warriors: 11 jugadores con lesión
Carlos Herrera Luyando
Boston Smart Kemba Walker
Boston vuelve a soñar con las Finales
Agustín Aboy
Isaiah Thomas
Un renovado Thomas visita Boston, un lugar especial
Leandro Fernández
coby white
La bestialidad de White: ¡7 triples en un cuarto!
Nacho Losilla
Trae
Young y una racha a la altura de Harden
Juan Estevez
Embiid
Embiid salvó a los 76ers en el cierre
Juan Estevez
Más noticias