LeBron James y su cita con la historia en cuarta victoria en fila de Lakers

Author Photo
LeBron James

Básquetbol, señoras y señores. Básquetbol . Los que se desvelaron pudieron ver un momento histórico cuando LeBron James superó a Wilt Chamberlain como quinto máximo anotador en la historia de la NBA. Desde la línea de castigo se colocó en el quinto peldaño de esos palmarés. Aunque este hecho se llevó la noche, también Jimmy Butler debutó con derrota con los Philadelphia 76ers. contra el Orlando Magic y Dwane Casey regresó a Toronto y los venció con Detroit Pistons. 

Partidos, horarios, resultados y posiciones

#LeBron

Cómo ver la NBA online (stream) y en vivo por TV (ESPN)

Joel Embiid

La cadena ESPN transmitirá por duplicado para México y Argentina los duelos entre Minnesota Timberwolves vs. New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers. Todos los demás partidos estarán disponibles a través del League Pass. Registrate aquí para obtenerlo.

Las tres claves de la noche

Derrick Rose

  • Jimmy Butler es un Sixer. Sí. A 15 partidos de iniciada la temporada, Butler hará su debut con la camiseta de Philadelphia esta noche frente a Orlando Magic. ¿Cómo encajará el alero con Joel Embiid y Ben Simmons? Hoy comienza la aventura.
  • Oklahoma tiene definitivamente la oportunidad de comenzar a acomodarse en lo más alto de la Conferencia Oeste: enfrente tiene a los golpeados New York Knicks, uno de los equipos con más pérdidas de balón, siendo OKC uno de los que más lo roba. Aunque su máxima estrella, Russell Westbrook, no será parte de la acción.
  • Par ti da zo en Los Angeles: los Lakers reciben a los Trail Blazers en lo que será el tercer partido entre ambos equipos. El primer chico fue para Portland, lo que significó el debut y la primera derrota de LeBron James como Laker. Luego, los angelinos tuvieron su revancha al derrotar en el Staples Center a Lillard y los suyos. Ambos equipos vienen de tres victorias al hilo...¿cómo terminará esta historia?

¿Cómo se resolvieron? LeBron James y la marca superada

LeBron James y Josh Hart

  • En la noche de Jimmy Butler, Terrence Ross -15 puntos y 7 rebotes- se tomó revancha del tiro que había fallado en el duelo anterior entre ambos equipos: con nueve segundos para el final, encestó el triple que quebró el partido. JJ Redick, el máximo anotador de los Sixers con 22 puntos, tuvo la chance de empatarlo, pero pisó la línea de costado y su triple fue anulado. Nikola Vucevic fue el máximo anotador de Orlando con 30 puntos, además de 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. En su debut, Butler anotó 14 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 2 asistencias en 32 minutos. Le costó en ataque y en defensa a un equipo que necesitará tiempo para acomplarse. 

 
  • Paul George y OKC no tuvieron piedad de los Knicks. 25 puntos de ventaja sacó Oklahoma con 35 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias de George. Simplemente New York no encontró la fórmula de detenerlo a él y a Steven Adams, quien se fue con 19 tantos, 6 tablas, 5 asistencias, 2 robos y un tapón. Parece que el Thunder se va asentando poco a poco en la duela, aunque le sigue faltando Russell Westbrook.
  • LeBron James superó a Wilt Chamberlain. Tuvo una noche histórica en todos los sentidos rozando el triple-doble con 44 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, lo que lo colocó en el quinto peldaño de máximos anotadores en la historia de la NBA con 31 mil 424 puntos. Foul y cuenta lo puso en el límite de esta proeza. Fue a la línea de castigo, su kriptonita en esta temporada, y metió la canasta que lo puso por encima de Chamberlain en esta marca. El Staples Center, incluyendo al banquillo amarillo, se levantó para aplaudirle a uno de los mejores jugadores en la historia del deporte.

Lo más destacado de la noche

Dwane Casey

  • Dwane Casey volvió a Toronto tras siete años de ser el coach de los Raptors. Y los jugadores de Detroit Pistons se tomaron en serio la revancha que tenía y dieron un partidazo. Kawhi Leonard tuvo la posesión que le daba la victoria a Toronto y se le fue, pero le dejaron dos segundos en el reloj, suficientes para que los Pistons ganaran. Casey mandó alley-oop desde la banca, pero un buen pase impidió que de esa manera se llevaran la victoria. Con 1,2 segundos restantes, Reggie Bullock puso la bandeja con la que ganaron.
  • Segundo enfrentamiento sin Jimmy Butler y segunda victoria para Minnesota Timberwolves. Karl-Anthony Towns ha tenido dos partidazos y se ve con una actitud distinta. Contra los Pelicans comandó la victoria de los T-wolves con un nuevo doble-doble en la temporada de 25 puntos y 16 rebotes. Andrew Wiggins, por su parte, tuvo 23 tantos, 6 tablas, 4 asistencias y 3 robos. Parece que inicia un nuevo curso para Minnesota en el que buscarán llegar a playoffs con Robert Covington y Dario Saric arriba.
  • Los de abajo de la Conferencia Oeste sorprendieron. Dallas Mavericks, Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns le ganaron a sus rivales para mejorar su récord. Mavs le propinó la segunda peor derrota a Utah Jazz. Los T-Wolves tuvieron un gran partido de Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins para vencer a New Orleans Pelicans. Y los Suns estuvieron irreconocibles ante San Antonio Spurs.
Autor/es