NBA Mock Draft 2018: Luka Doncic a los Suns, Deandre Ayton a los Kings

nba-mock-draft-ftr-051618.jpg

La lotería del Draft de la NBA de 2018 dejó algunas sorpresas. Tanto los Sacramento Kings como los Atlante Hawks saltaron a los tres primeros picks, relegando a los Memphis Grizzlies y los Dallas Mavericks fuera. Los Phoenix Suns, mientras tanto, se mantuvieron en el primer puesto.

Dado el nuevo panorama, ahora parece ser un buen momento para actualizar nuestro Mock Draft con una posible mirada a lo que podría pasar en el reclutamiento de junio. Por supuesto, dado que es muy temprano en el proceso, todo permanece fluido.

Esto es lo que puede ocurrir...

1. Phoenix Suns - Luka Doncic, G, Real Madrid

Edad: 19.2 | Altura: 6-8 | Peso: 228

Esta será una decisión fascinante para Phoenix, ya que los dos favoritos para ser el pick No.1 en la noche de draft tienen vínculos con la franquicia. Deandre Ayton jugó en la Universidad de Arizona, mientras que el nuevo entrenador de los Suns, Igor Kokoskov, entrenó a Doncic y al equipo nacional de Eslovenia que ganó el título del EuroBasket el verano pasado.

Aunque Kokoskov no estará a cargo de la selección, su presencia en la sala debería darle a la oficina de Phoenix una visión única del mejor prospecto europeo en la historia reciente. Doncic les daría a los Suns otro as en el perímetro, un controlador de balón primario y un tiro muy necesario.

Aún así, la decisión entre Doncic y Ayton es muy difícil.

2. Sacramento Kings - Deandre Ayton, C, Arizona

Edad: 19.8 | Altura: 7-1 | Peso: 260

Presumiblemente, el gerente general Vlade Divac y su asistente Peja Stojakovic esperan que Doncic caiga en sus manos en el segundo pick, pero si no, Ayton parece ser el elegido a pesar de tener un roster lleno de jóvenes en su posición.

El pívot de Arizona posee rasgos físicos que el staff de entrenadores no puede enseñar, incluyendo un tamaño inmenso y un atleticismo impresionante. Su potencial como pieza central ofensiva es intrigante. Puede disparar un poco desde el exterior, dominar intercambios en el poste y debería ser una amenaza peligrosa.

Defensivamente, hay preguntas sin respuesta sobre sus instintos, pero el potencial está ahí.

3. Atlanta Hawks - Marvin Bagley III, PF / C, Duke

Edad: 19.2 | Altura: 6-11 | Peso: 234

Para un equipo de Atlanta que enfrenta una temporada baja incierta después de los comentarios recientes del armador Dennis Schroder sobre la dirección de la franquicia, saltar a los tres primeros lugares de la lotería es una bendición. Jonathan Givony de ESPN informó en la noche de la lotería que los Hawks probablemente seleccionarán a Bagley si está disponible.

La combinación fundamental de atleticismo y un motor de élite es algo que muchos equipos de la NBA buscan para construir a su alrededor, pero su conjunto de habilidades ofensivas aún necesita trabajo.

Defensivamente, Bagley enfrenta preguntas similares a Ayton, y es difícil imaginarlo como un ancla en el nivel de la NBA.

4. Memphis Grizzlies - Jaren Jackson Jr., PF / C, Michigan State

Edad: 18.7 | Altura: 6-11 | Peso: 242

Sí, Memphis todavía tiene a Marc Gasol, pero el potencial de Jackson es demasiado para dejarlo pasar aquí. Además, tiene la capacidad de anotar triples y defender el perímetro en caso de que los Grizzlies quieran jugar con ambos a la vez.

Como uno de los prospectos más jóvenes en 2018, Jackson tiene un gran margen para crecer. Es el mejor defensor de los hombres grandes en esta generación del draft y muestra un emocionante potencial ofensivo. Él tiene el potencial para hacerse cargo del rol de Gasol a medida que éste entre en declive.

mohamed-bamba-ftr-021318.jpg

5. Dallas Mavericks — Mohamed Bamba, C, Texas

Edad: 20.0 | Altura: 6-11 | Peso: 225

Teniendo en cuenta que Dirk Nowitzki está cerca del retiro y Nerlens Noel no parece ser parte del futuro a largo plazo de Dallas, que los Mavericks usen su selección entre los primeros cinco para encerrar una pieza de ataque no sería una sorpresa. 

Bamba es un prospecto por pulir, pero su potencial como protector del aro y verlo jugar junto a Dennis Smith Jr. podría darle a Dallas un buena combinación uno-dos.

6. Orlando Magic - Trae Young, PG, Oklahoma

Edad: 19.7 | Altura: 6-2 | Peso: 180

Aunque el gerente general de Orlando, John Hammond, ha mostrado previamente una preferencia por la longitud y el atleticismo en los prospectos del draft, la necesidad del equipo en el puesto de armador es evidente.

Young tiene el potencial de ser el mejor jugador en este draft debido a su habilidad de tiro. El jugador de 19 años posee un alcance extremo y un tiro rápido que puede doblar a las defensas. Será una selección arriesgada debido a sus carencias defensivas, pero si la ofensa llega, ten cuidado.

7. Chigago Bulls - Wendell Carter Jr., C, Duke

Edad: 19.1 | Altura: 6-10 | Peso: 259

Hay un argumento convincente por Michael Porter Jr. de Missouri aquí, y no sería sorprendente si él es el elegido. Sin embargo, Carter ocupa una posición de mayor necesidad para los Bulls.

El centro de 2.08 es un prospecto de alto coeficiente de inteligencia que tiene potencial como creador de juego ofensivo.

8. Cleveland Cavaliers (vía Brooklyn Nets) - Michael Porter Jr., SF / PF, Missouri

Edad: 19.9 | Altura: 6-10 | Peso: 215

Cleveland se enfrenta a un futuro incierto con la decisión de la agencia libre de LeBron James sobre la franquicia. Sin embargo, tener una selección de los primeros 10 alivia algo de la presión.

Porter podría funcionar como suplente de James si se quedara con los Cavaliers, o podría ser la próximo piedra angular del equipo. Junto a James, brillaría por sus desde el exterior y habilidad como segundo armador. Si se queda solo, el jugador de 19 años tendría que convertirse en un anotador primario, que es lo que muchos esperaban tras la secundaria antes de que una lesión en la espalda descarrilara su primera temporada universitaria.

9. New York Knicks - MIles Bridges, SF / PF, Michigan State

Edad: 20.2 | Altura: 6-7 | Peso: 230

La gerencia de los Knicks ya ha destacado al alero pequeño como una posición de necesidad para la lista, por lo que Mikal y Miles Bridges parecen tener sentido. Cualquiera de las selecciones funcionaría, pero la ventaja de Miles debido a su juventud puede ser un poco más atractiva.

El delantero de Michigan State ha demostrado ser un tirador de salto diverso capaz de detectar oportunidades en el perímetro o salir de las pantallas. Puede atacar a los defensores en línea recta  y su atleticismo es explosivo. Bridges puede no convertirse en una estrella en el siguiente nivel, pero es una excelente pieza complementaria para una plantilla.

mikal-bridges-ftr-031418.jpg

10. Philadelphia 76ers (via Los Angeles Lakers) — Mikal Bridges, SG/SF, Villanova

Edad: 21.7 | Altura: 6-7 | Peso: 210

De manera realista, este es un escenario de ensueño para Philadelphia, ya que la gerencia debería buscar disparos adicionales en el ala. Bridges es uno de los tiradores de élite del Draft, habiendo convertido el 43.5 por ciento de sus triples la temporada pasada.

El jugador de 21 años también es un excelente defensor de equipo. Utiliza su extensión y alto coeficiente intelectual de basquetbol para ser una presencia disruptiva sin balón tanto en las líneas de pase como en el aro. Bridges es básicamente la pieza perfecta para una plantilla de los 76ers ya orientada en torno a Ben Simmons y Joel Embiid.

11. Charlotte Hornets - Collin Sexton, PG, Alabama

Edad: 19.4 | Altura: 6-3 | Peso: 190

Al igual que la temporada pasada, este es un lugar difícil para Charlotte. Tanto Kevin Knox de Kentucky como Zhaire Smith de Texas Tech podrían quedar aquí, ya que los Hornets tienen una necesidad sobre el ala, pero la selección de Sexton podría abrir algunas opciones.

En el corto plazo, Sexton podría aprender bajo la tutela de Kemba Walker, o podría reabrir conversaciones centradas en intercambiar al armador veterano. A largo plazo, Sexton necesita desarrollarse como tirador de salto para ser una amenaza anotadora bien redondeada.

12. Los Angeles Clippers (vía Detroit Pistons) - Shai Gilgeous-Alexander, PG, Kentucky

Edad: 19.9 | Altura: 6-6 | Peso: 180

Los Clippers tendrán un par de selecciones de lotería para ayudar a reorganizar un roster que se perdió los playoffs por primera vez desde 2011. Gilgeous-Alexander podría ofrecer al equipo un armador del futuro.

Aunque no es un atleta vertical explosivo, los movimientos del jugador de 19 años le permiten crear opciones hacia la canasta. Si su tiro en salto se desarrolla en algo más consistente, podría ser un robo de este draft.

13. Los Angeles Clippers - Zhaire Smith, SG, Texas Tech

Edad: 19.0 | Altura: 6-5 | Peso: 195

La profundidad en el ala debería ser una prioridad para cada equipo de la NBA, por lo que los Clippers elegirán una opción de alto potencial aquí. Smith está a punto de convertirse en el primer jugador que no estaba considrrado entre los 100 mejores de su generación a nivel secundaria en saltar a la NBA en apenas un año desde que las reglas de elegibilidad cambiaron en 2006. ¿Por qué?

Smith es un atleta de élite con una gran sensibilidad para el juego, que se refleja en los 7.0 rebotes, 1.6 robos y 1.5 bloqueos que promedió cada 40 minutos como estudiante de primer año. Todavía es un prospecto ofensivo, carente de un gran tiro en salto o la capacidad de armar juego, pero su base es emocionante.

14. Denver Nuggets - Robert Williams III, PF / C, Texas A & M

Edad: 20.6 | Altura: 6-10 | Peso: 240

Denver todavía está buscando un compañero de ataque apropiado para emparejarse con Nikola Jokic y quizás Williams podría ocupar ese puesto. La clave aquí es la perspicacia de Williams como protector del aro. Su envergadura le permitió bloquear 4.1 tiros por 40 minutos como estudiante de segundo año.

Sin duda, habrá problemas ofensivos para resolver, ya que a Williams le falta un tiro en suspensión, pero colóquelo en el lugar más profundo a lo largo de la línea de base y vaya desde allí.

lonnie-walker-ftr-051618.jpg

15. Washington Wizards — Lonnie Walker IV, SG, Miami

Edad: 19.4 | Altura: 6-5 | Peso: 204

La situación del tope salarial de Washington significa que tendrá que acertar en su elección del draft si quiere mejorar la situación de su roster sin verse obligado a depender de los intercambios.

Walker le daría al equipo algo de profundidad desde el banco. Sus disparos y su atleticismo son positivos, pero su juego de piso general en términos de pasar y defender sigue siendo un poco preocupante.

16. Phoenix Suns (vía Miami Heat) - Kevin Knox, SF / PF, Kentucky

Edad: 18.8 | Altura: 6-9 | Peso: 215

La importancia de desarrollar la profundidad de las alas ha sido un tema a lo largo de este Mock Draft y es la razón principal de esta decisión aquí también.

Knox es un combo versátil en ataque, con lo que proyecta ser un buen tiro en salto y la habilidad de crear juego contra los ajustes. Sin embargo, necesita desarrollarse como defensor.

17. Milwaukee Bucks - Mitchell Robinson, C, N/A

Edad: 20.1 | Altura: 6-11 | Peso: 223

Aunque Thon Maker todavía es joven, la situación de los Bucks en el centro sigue en constante cambio. Robinson eligió no jugar básquetbol colegial esta temporada, en lugar de optar por entrenar en Dallas, pero su potencial como protector del aro y corredor de bordes lo hace una posible selección aquí.

Robinson, en teoría, daría un anclaje defensivo a Milwaukee mientras funcionaba como una buena amenaza de ataque.

18. San Antonio Spurs - Jontay Porter, C, Missouri

Edad: 18.5 | Altura: 6-11 | Peso: 240

Históricamente, San Antonio ha tenido éxito con hombres grandes con habilidad. Porter no es el prospecto más atlético de la clase, pero su ofensiva tiene un techo extremadamente alto.

Puede acertar desde el exterior, atacar a los ajustesy es uno de los mejores hombres grandes en el draft. Agregue el potencial de desarrollo que acompaña a su juventud y tendría sentido que los Spurs lo tomaran aquí.

19. Atlanta Hawks (vía Minnesota Timberwolves) - Troy Brown, SG / SF, Oregon

Edad: 18.8 | Altura: 6-7 | Peso: 215

La versatilidad de Brown como armador debería ser tentadora para un equipo en el top 20 del draft. Su tamaño le da una ventaja como defensor, y el valor posicional de las alas sigue siendo importante. El tiro por debajo del promedio de Brown sigue siendo una limitación en su ofensiva, sin embargo.

keita-bates-diop-ftr-051618.jpg

20. Minnesota Timberwolves (via Oklahoma City Thunder) — Keita Bates-Diop, SF/PF, Ohio State

Edad: 22.3 | Altura: 6-7 | Peso: 235

Cambiar a Taj Gibson por Bates-Diop sería una forma interesante para que Minnesota modernice su ofensiva.

El jugador de 22 años disparó un 35.9 por ciento desde detrás del arco la temporada pasada y se siente cómodo creando sus propios tiros, especialmente cuando dispara sobre defensores. Bates-Diop también aporta cierta versatilidad defensiva a la mesa.

21. Utah Jazz - Dzanan Musa, SG / SF, Cedevita

Edad: 19.0 | Altura: 6-9 | Peso: 195

El mayor problema de Utah en los playoffs fue la falta de tiro en el perímetro y esa es la mayor fortaleza de Musa.

Los instintos de anotación y la toma de tiros del jugador de 19 años son serios positivos, incluso si no estará listo para contribuir de inmediato. Desarrollarlo junto a Donovan Mitchell para el futuro a largo plazo es un buen camino a seguir.

22. Chicaog Bulls (vía New Orleans Pelicans) - Jacob Evans, SG / SF, Cincinnati

Edad: 20.9 | Altura: 6-6 | Peso: 210

Después de ir por un jugador grande en el top 10, los Bulls necesitan apuntalar su perímetro. Como un ala con instintos de calidad, Evans tiene el potencial de superar su turno de draft en términos de contribuir al basquetbol ganador.

Esta temporada, acertó 37.0 por ciento de sus triples y promedió 1.7 robos y 1.3 bloqueos por 40 minutos. El jugador de 20 años debería ser un buen jugador de rotación en el próximo nivel.

23. Indiana Pacers - Aaron Holiday, PG, UCLA

Edad: 21.6 | Altura: 6-1 | Peso: 185

Emparejar a un tirador de élite como Holiday con Víctor Oladipo en la zona de defensa sería una buena opción para Indiana aquí en el puesto 23. Su capacidad de tiro le permitiría a Oladipo seguir siendo el principal controlador de balón para los Pacers.

Es probable que las franquicias aprecien la competitividad, la dureza y la historia familiar de Holiday con la NBA.

24. Portland Trail Blazers - Chandler Hutchison, SF, Boise State

Edad: 22.1 | Altura: 6-7 | Peso: 197

Portland necesita agregar algunas alas a su plantilla y Hutchison es indiscutiblemente el mejor disponible en este punto en el draft debido a su tamaño y versatilidad posicional.

Que haya mejorado su lanzamiento de triples en las últimas dos temporadas le ha permitido convertirse en un prospecto viable para la NBA.

25. Los Angeles Lakers (vía Cleveland Cavaliers) - Anfernee Simons, PG, IMG Academy

Edad: 18.9 | Altura: 6-4 | Peso: 180

Simons es un prospecto que se aprovechará de ser el desconocido del draft. El guardia es un anotador con un potencial teóricamente alto debido a su atleticismo.

Simons necesitará tiempo para madurar y desarrollarse, pero los Lakers pueden tener tiempo de sobra.

khyri-thomas-ftr-010418.jpg

26. Philadelphia 76ers — Khyri Thomas, SG, Creighton

Edad: 22.0 | Altura: 6-3 | Peso: 210

Longitud y tiro es el nombre del juego aquí para Philadelphia. Thomas posee una envergadura de 2.08 metros y debería ser capaz de defender a cualquier base o escolta en el siguiente nivel. También es un lanzador de triples de 40.6 por ciento en su carrera.

Lánzalo a la rotación de la zona de defensa ya sea como escolta o en algunas alineaciones como el armador junto a Ben Simmons, y debería ser capaz de encontrar un papel para él en la NBA.

27. Boston Celtics - De'Anthony Melton, SG, USC

Edad: 20.0 | Altura: 6-4 | Peso: 190

Boston se enfrenta a las próximas decisiones contractuales sobre Marcus Smart (este receso de temporada) y Terry Rozier (la próxima temporada baja), y Melton podría brindar algún alivio si uno o ambos jugadores se van. El escolta  se perdió el basquetbol universitario esta temporada debido a una investigación del FBI, pero como estudiante de primer año mostró un impresionante juego en el piso.

Melton es un defensor de alta calidad con la capacidad de hacer jugadas como pasador en el otro extremo de la duela. Su tiro en salta necesita algo de trabajo, pero los Celtics ya están familiarizados con ese trabajo gracias a Smart.

28. Golden State Warriors - Josh Okogie, SG, Georgia Tech

Edad: 19.7 | Altura: 6-4 | Peso: 213

Okogie no ha tomado su decisión final sobre si se quedará en el draft este año, pero si lo hace, podría ser alguien en ascenso durante el proceso previo.

El guardia se destaca como un potencial freno defensivo debido a su longitud, fuerza y ​​atleticismo. También es un tirador de 38.2 por ciento desde atrás del arco. Okogie aún no es un prospecto proyectado en la primera ronda, pero podría terminar aquí cuando llegue el draft.

29. Brooklyn Nets (vía Toronto Raptors) - Jalen Brunson, PG, Villanova

Edad: 21.7 | Altura: 6-2 | Peso: 190

Brunson no es una jugada de alto potencial, pero debería ser una presencia constante en la NBA durante mucho tiempo.

Uno de los mejores tiradores de esta clase, puede levantar el drible o colocarse a lo largo del perímetro. También se siente cómodo ejecutando una ofensiva como su principal controlador de balón. Brunson puede ser un armador suplente de calidad. Eso sigue siendo un buen valor aquí a estas alturas de la primera ronda.

30. Atlanta Hawks (vía Houston Rockets) - Moritz Wagner, C, Michigan

Edad: 21.1 | Altura: 6-11 | Peso: 245

Esta será la tercera selección de Atlanta de la primera ronda de la noche y veremos si realmente terminan haciéndolas todas, pero por ahora la suposición es que la usarán para seleccionar un jugador.

Wagner le daría a los Hawks disparos en la zona de ataque, ya sea en la alineación titular a largo plazo o desde el banquillo.

Autor/es