Minnesota Timberwolves recuperó la sonrisa de visitante sorprendiendo a un Miami Heat en caída

Author Photo
Heat vs. Timberwolves

En un partido muy cerrado y aguerrido, los Minnesota Timberwolves ganaron por primera vez de visitante desde el 5 de enero del 2020, al sorprender al Miami Heat y vencerlos por 129-126 con 27 puntos de D’Angelo Russell, quien tuvo su segundo mejor marca desde que fue traspasado por Andrew Wiggins.

MÁS | Cavaliers sorprendieron a 76ers que perdió a Embiid por lesión en el hombro izquierdo

Los pupilos de Ryan Saunders llegaron al duelo con 9 derrotas consecutivas de visita y con marca total de 16-40, en el penúltimo lugar del Oeste. Pero con un muy buen cierre de partido y forzando a Jimmy Butler a tres pérdidas en los últimos tres minutos, terminaron con esa mala racha.

Russell metió 27 tantos, dio 6 asistencias, bajó 5 rebotes y tuvo 3 robos en 9 de 18 en lanzamientos de campo y 7 de 14 en triples en 31 minutos y medio de acción. Malik Beasley lo respaldó con 21 unidades y Juancho Hernangómez con 17.

Por parte de Miami, Kendrick Nunn fue el máximo anotador con 24 tantos, seguido del doble-doble de Bam Adebayo con 22 puntos y 10 rebotes. Butler, en su regreso tras dos encuentros ausente, encestó 18 más y Goran Dragic 16.

Fin a una mala racha

Heat vs. Timberwolves

La temporada 2019-2020 ha sido de muchos cambios para los Timberwolves. Se deshicieron de uno de sus jugadores insignia en las últimas temporadas, Andrew Wiggins, y obtuvieron a D’Angelo Russell, con quien buscan reconstruir al lado de su estrella Karl-Anthony Towns (ausente por lesión).

Aspirando a la postemporada al comienzo del curso, se quedarán muy lejos de ella. Están en plena reconstrucción y tuvieron una de las peores rachas de derrotas en la historia de la franquicia al sumar 13 entre enero y febrero del presente año. Además de que su récord en canchas ajenas era de 9-19.

Ante el Heat, un rival que tiene una disputa muy cerrada con los Sixers por el cuatro lugar del Este y que en cada partido se está jugando el factor cancha, lograron una gran victoria que sirve de motivación. En los minutos clutch, no permitieron ningún acierto de Butler y Adebayo más que desde la línea de castigo, mientras que Jake Layman respondió con cuatro tiros libres y el novato Jordan McLaughlin metió un disparo importantísimo faltando 8 segundos que los guió para ganar.

Regístrate en el NBA League Pass

En la siguiente posesión, con el marcador a favor para los Wolves por 127-126, Jimmy tuvo el tiro para ponerse adelante, pero en lugar de sacar la bola de la pintura para un lanzamiento de larga distancia, prefirió atacar el aro y se encontró a tres rivales que lo bloquearon para evitar la canasta.

La siguiente cita para Miami será el próximo sábado 28 de febrero en contra de los Mavericks, mientras que los Timberwolves continuarán su gira de visitante e irán a Orlando ese mismo día.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es