El traspaso de Eduardo Nájera que bloqueó George Karl

Author Photo
Eduardo Nájera y George Karl

La pelea en el Madison Square Garden entre New York Knicks y Denver Nuggets el 16 de diciembre del 2006 complicó la temporada para los dirigidos por aquel entonces por George Karl. En su roster tenían a Carmelo Anthony, JR Smith, Marcus Camby, Kenyon Martin, Nené Hilario, entre otros más, así que no clasificar a Playoffs era inconcebible.

Tres días después de que se anunció la suspensión de Melo durante 15 juegos y JR por 10 más, la gerencia buscó cómo reforzarse y lograron el traspaso de Allen Iverson, una estrella ya probada en la liga. A cambio, los Nuggets entregó a Andre Miller, Joe Smith y un pick de primera ronda del 2007.

MÁS | 🎥La Reta NBA: ¿En qué han mejorado Los Angeles Lakers para llegar a las Finales de Conferencia Oeste?

De los primeros 10 encuentros en los que estuvo Iverson, la marca fue de 3-10 y las cosas se empezaron a complicar para Denver. Empezaron a pelear por los últimos puestos de la Conferencia Oeste y contra uno de los rivales que también buscaba su puesto en Playoffs, Golden State Warriors.

“No entendía Carmelo el daño que le había hecho a la institución, a los Nuggets y tampoco JR Smith. Estaban siendo egoístas, porque un equipo de la NBA su aspiración es competir y llegar a los Playoffs. Hacen el cambio por Iverson, nos tomó un buen de tiempo tener ese proceso, hacer ese cambio, adaptar al juego de Iverson. Sin embargo, más adelante viene Carmelo, JR, está el equipo completo”, contó Eduardo Nájera en La Reta NBA.

“Hubiera sido un fracaso total para los Denver Nuggets tener una nómina tan gigante con Allen Iverson, Carmelo Anthony, Kenyon Martin, Marcus Camby, Nené”, agregó el chihuahuense del fracaso que hubiera significado no llegar a la postemporada.

Eduardo Nájera, Carmelo Anthony y George Karl

En ese juego ante los Warriors, la energía e intensidad de Lalo ayudó a que Denver saliera adelante y terminaran ganando por 123-111. Pero había algo detrás que no se conocía: los Nuggets, con quien había firmado una extensión, pensaban en el traspaso del mexicano hacia Sacramento Kings.

“Esa noche, después del partido hablamos con George Karl, ‘te querían cambiar a como diera lugar a Sacramento Kings’. Él bloqueó el cambio y me dice, ‘qué bueno que hiciste esto esta noche’ porque le di la razón a George Karl”, dijo Nájera.

“Bloqueó el cambio que tenía con Sacramento y Denver les dijo al presidente y al dueño, si cambias a Eduardo, lo más probable es que no lleguemos a los Playoffs”, añadió.

MÁS | NBA Playoffs 2020: ¿Cómo ver la postemporada en México? Canal, fechas y horarios

“Teníamos un roster para hacer más, desafortunadamente no lo logramos. Tan siquiera salvamos esa temporada que fue increíble, llena de obstáculos, peleas, llena de cambios, de ajustes. Incluso estaban tratando de correr a George Karl, le salvamos su trabajo, hubiera salido yo”, contó.

Denver terminó clasificado a la postemporada como sexto clasificado del Oeste con marca de 45-37 y en la primera ronda se enfrentaron a San Antonio Spurs, que los eliminaron en cuatro partidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es