);
All-Star 2019

Mariana Valenzuela, la mexicana más pequeña que disfrutó del Basketball Without Borders

Mariana Valenzuela fue la única representante de México en el Basketball Without Borders durante el NBA All-Star Weekend. Con 15 años, era la mujer más pequeña de los 63 basquetbolistas de 31 países distintos que asistieron al campamento.

MÁS: Joel Embiid y Kyle Kuzma coinciden: les gustaría jugar en México

A partir del 2001, la Liga comenzó a realizar este evento y desde entonces han llegado a más de 3.300 participantes de 129 países, de los cuales 55 han jugado en la NBA.

Durante el segundo día que jugaron frente a scouts de la NCAA, la sinaloense se sintió nerviosa; sin embargo, con apoyo de la coach, para el último partido se acomodó mejor en la duela y tuvo una mejor participación.

Valenzuela es parte de la Academia CNAR, lugar donde también entrena la NBA Latam Academy. Ahí fue donde la vieron y jugó en el BWB.

"Al principio me sentía nerviosa, como ansiosa, ya luego me fui adaptando. Me fue bien en el último juego", contó Mariana a NBA.com. "Siento que estaba al nivel de todas las demás siendo que yo era la más pequeña de edad", apuntó.

Durante el BWB estuvo Mark Tatum, vicecomisionado de la NBA y mano derecha del comisionado Adam Silver, así como Andreas Zagklis, secretario general de FIBA. Ambos directivos del básquetbol les dijeron a los participantes que se debían sentir orgullosos porque eran de los mejores jugadores de sus países.

"Me hace sentir muy bien, una sensación muy bonita de que tu país eres la única que viene y convivas con todos los mejores de sus países y poder competir con ellos, convivir con ellos, platicar con ellos y con todo el staff que también son de otros lugares", añadió Valenzuela.

MÁS: DeAndre Ayton y su recuerdo de cuando jugó contra México

Ahora, la mexicana regresará con mayor motivación a entrenar en el CNAR en busca de en algunos años conseguir una beca en 20 de las mejores universidades NCAA de Estados Unidos.

"Regreso a entrenar con más motivación, con más ganas para poder seguir cumpliendo las metas", mencionó.

Más en NBA.com

Jimmy Butler
Jimmy Butler es feliz en Miami
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Rubio, el "jefe" que Phoenix extraña
Sergio Rabinal
2015 Sixers
Las peores rachas de la NBA
Agustín Aboy
Carmelo Anthony
Carmelo Anthony regresará con los Blazers
Carlos Herrera Luyando
RUSSELL
D-Lo explica porqué eligió a Warriors
Sergio Rabinal
luka doncic
La marca que une a Doncic con LeBron
Nacho Losilla
Más noticias