Gran ilusión en los NBA México Games 2019

Author Photo
Mexico Games

Las tres primeras semanas de la temporada 2019-2020 han tenido muchas sorpresas y emociones . Y el camino todavía es muy largo por recorrer. Lo mejor: México será parte de ese camino cuando reciban los juegos 29 y 30 en territorio nacional . Primero serán Dallas Mavericks y Detroit Pistons quienes se enfrenten el 12 de diciembre, y dos días después Phoenix Suns y San Antonio Spurs c ompletarán los NBA México Games 2019 .

MÁS |  Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks, ¿el mejor jugador de 20 años de la historia de la NBA?

Durante este tiempo han habido algunos motivos para que todos los fanáticos de la liga se ilusionen con los juegos en tierras mexicanas. Seguramente serán uno de los mejores que se hayan llevado a cabo y habrá que disfrutarlos.

¿El mejor europeo que haya estado en México?

Luka Doncic

Gustavo Ayón fue una de los jugadores que vio el surgimiento de Luka Doncic como jugador profesional y también fue una de las personas que lo ayudó a hacer la transición de la Liga ACB a la NBA. El Novato del Año recuerda con mucho cariño al de Zapotán, Nayarit, y ahora será una de las estrellas más perseguidas en la edición 2019.

En los últimos años han venido basquetbolistas europeos a tierras nacionales, como Nikola Vucevic, Ricky Rubio, Evan Fournier, Tony Parker, entre otros. Pero quizás en unos años volteemos al pasado y descubramos que Doncic fue el mejor jugador que nació del otro lado del Océano Atlántico y fue parte de los NBA México Games.

Unos Suns que ilusionan

#Booker

Phoenix Suns cumplirán 10 años sin estar en postemporada y durante este tiempo han hecho todo lo posible por regresar, sin embargo, los proyectos han fallado. Ya con Devin Booker consagrado en la liga, el comienzo del curso 2019-2020 ha sido prometedor y probablemente México sea parte del resurgimiento de esta franquicia.

En enero del 2017, Phoenix fue el equipo protagonista y aunque todavía estaban muy lejos de lo que son ahora con Ricky Rubio, Aron Baynes y compañía, dejaron muy buen sabor con Booker acumulando 78 puntos en ambos duelos.

¿Por el mejor doble-doble en la época reciente?

Andre Drummond

Andre Drummond promedia 19,6 puntos y 17,0 rebotes en los primeros 13 juegos de la campaña. Ha tenido dobles decenas monstruosas y en seis ocasiones ha totalizado más de 20 tablas. Del 2014 para acá, cuando se empezaron a disputar duelos de temporada regular, nunca nadie ha llegado a los 20 recobres y Drummond podría ser el primero.

Una nueva etapa en los Spurs

Will Hardy, Becky Hammon y Tim Duncan

Después de su retiro como basquetbolista profesional en el 2016, Tim Duncan fue promovido a asistente técnico de Gregg Popovich. En contra de los Blazers, el cinco veces campeón de la NBA hizo su debut como entrenador, luego de que Pop fuera expulsado por doble falta técnica.

Ahora México será parte de esta nuevo movimiento. Duncan fue parte de los Spurs que en el 2013 vinieron a disputar el primer duelo de campaña regular en México contra los Timberwolves, pero la explosión de un transformador impidió que se disputara el partido.

En enero del 2017 que vinieron de nueva cuenta San Antonio, ya estaba retirado. Ahora le tocará un nueva etapa en México.

¿Surgimiento de nuevas potencias en el Oeste?

Los Suns y los Mavericks han pasado un poco desapercibidos en el Oeste. Ya tienen tiempo de no clasificar a los Playoffs. Pero el comienzo de temporada que han tenido, supone un nuevo comienzo con piezas que ilusionan a las aficiones de ambas franquicias.

Los Suns probablemente sean la mayor sorpresa. Pocos se atrevieron a predecir un inicio así. Están en el quinto puesto de la conferencia más complicada de la NBA y han derrotado a los Clippers, Sixers, Nets, entre otros. Ricky Rubio ha sido ese base que tanto le faltaba a la franquicia y Aron Baynes ha sido una de las mayores sorpresas, supliendo la baja de Deandre Ayton.

Por otro lado, los Mavericks se mantienen en puestos de postemporada y Luka Doncic ha sido fantástico. A Kristaps Porzingis le ha costado en su regreso, pero para el punto en que vengan a México quizás ya esté más adaptado.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina .

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es