NBA Mexico Games: Los mejores momentos en la historia del Orlando Magic

Orlando Magic

A unos días de que Orlando Magic llegue a la CDMX para fungir como local durante los dos juegos de temporada regular que se jugarán en la capital mexicana, repasemos la historia de la franquicia a través de los momentos más destacados de uno de los cuadros más emocionantes que ha tenido la NBA.

MÁS: ¡Últimos boletos! Consigue las entradas para los NBA Mexico Games

1. Nace la 1ra franquicia deportiva en Orlando

El 23 de abril de 1987, la NBA otorgó cuatro nuevos equipos a las ciudades de Charlotte, Miami, Minnesota y Orlando. Para esta última, sería su primer equipo profesional de cualquier deporte.

2. La selección de Shaquille O’Neal

Shaquille O

En mayo de 1992, Orlando ganó la primera selección del draft colegial. Los prospectos ese año eran de gran calidad, sobre todo en la posición de poste. Shaquille O’Neal, de LSU, Alonzo Mourning, de Georgetown y Christian Laettner, de Duke, tenían cualidades para ser considerados como primeras selecciones. Pero el 24 de junio, Orlando tomó en el draft a O’Neal, un centro de 2.16 m, quien tuvo un impacto inmediato no sólo en el equipo, sino en el juego. En su primera temporada los llevó a un récord de 41-41 y a la postre se convirtió en el mejor de la Liga.

3. Vencer a los Chicago Bulls de Jordan

Michael Jordan

La temporada de 1995 estuvo marcada por el regreso de Michael Jordan a las duelas (utilizando el #45 en el jersey) después de un breve retiro. Los Bulls entraron a playoffs y vencieron a Charlotte en la primera ronda y el mundo estaba listo para ver a Chicago coronarse de nuevo. Pero en semifinales de conferencia, se toparon con un joven cuadro de Orlando, quienes tumbaron a MJ y a la franquicia insignia de la NBA de los años 90, ganando la serie 4 juegos a 2.

MÁS: 15 razones para no perderse los NBA Mexico Games: Las franquicias que asentaron el amor por la NBA

4. El segundo más rápido en llegar a las Finales

Magic vs. Rockets

Con apenas seis años de haberse formado, Orlando alcanzó las Finales por primera vez en su corta historia en 1995. Solamente los Bucks de Milwaukee en 1971, con tres años menos, llegaron más rápido a jugar por un campeonato. De la mano de O’Neal y Anfernee Hardaway, con un juego vistoso, tiradores letales como Dennis Scott, Nick Anderson y Brian Shaw y la veteranía de Horace Grant, el Magic sorprendió a toda la Liga, terminando sembrados #1 de la conferencia del Este y dejando en el camino a Boston, Chicago e Indiana.

5. La llegada de Penny Hardaway

Penny Hardaway

En 1993, la suerte le sonrió de nuevo a Orlando. A pesar de tener las probabilidades más bajas entrando al draft, el Magic terminó por segundo año consecutivo con la primera selección, la cual usaron para tomar a Chris Webber. Webber nunca se pondría el uniforme de Orlando, porque minutos después fue cambiado a Golden State por la tercera selección global, Anfernee “Penny” Hardaway. Penny, a quien de inmediato se le comenzó a comparar con Magic Johnson por su estilo de juego, se convirtió de manera muy adecuada en jugador del Magic. La dupla que el guardia armó con Shaquille en las temporadas que jugaron juntos fue de las más memorables que hemos visto en tiempos modernos.

6. Dwight Howard es el defensivo del año tres veces seguidas

El legado de postes impenetrables en Orlando tomó un nuevo nivel cuando el Magic seleccionó a Dwight Howard, un joven recién egresado de preparatoria, con la primera selección global de 2004. Howard comenzó y jugó los 82 partidos de temporada regular, el primer novato salido de prepa en hacerlo en la historia. Para 2009, el centro de Orlando era uno de los jugadores más importantes de la Liga, ganando el premio al defensivo del año, mismo que conseguiría otra vez en 2010 y 2011. Sus tres premios consecutivos a mejor defensa de la temporada son un récord en la NBA.

7. Howard gana el concurso de clavadas

Dwight Howard

Las proezas de Howard no eran solo defensivas. En una de las demostraciones de atletismo más altas que se han visto, Dwight se llevó el Concurso de Clavadas del Juego de Estrellas de 2008 vistiendo una capa de Superman y azotando el balón contra el aro después de volar por la duela.

8. Orlando sorprende a todos y llega a las Finales en 2009

El camino a las Finales de 2009 estaba lleno de obstáculos en la conferencia del Este. A pesar de terminar con un récord de 59-23, Orlando no era considerado favorito para llegar lejos, sobre todo porque terminaron terceros, detrás de Cleveland y Boston. En la primera ronda vencieron a Philadelphia sin muchos problemas. Pero en la segunda se toparon con los reinantes campeones, los Celtics de Boston. La serie se fue a siete juegos, y el Magic salió victorioso. En las Finales del Este, tuvieron que pasar por encima de los Cavaliers y el MVP de la temporada, LeBron James. Orlando triunfó en seis juegos para alcanzar sus segundas Finales de su historia.

MÁS: La batalla de los voladores: Mitchell, Gordon y LaVine, reyes de clavadas en los NBA Mexico Games

9. Tracy McGrady anota 62 puntos

Tracy McGrady

El 10 de marzo de 2004, en un duelo frente a los Wizards de Washington, McGrady consiguió el máximo histórico para la franquicia, anotando 62 puntos. En medio de una temporada muy complicada para el Magic, McGrady fue el punto más brillante. Terminó la campaña como el máximo anotador de la NBA con 28 puntos por partido, pero ninguno fue tan espectacular como la explosión que tuvo contra Washington, en la que encestó 20 de sus 37 tiros, metió 5 triples y anotó 17 tiros de línea, además de tener 10 rebotes y 5 asistencias.

10. Scott Skiles consigue 30 asistencias

Scott Skiles

El base armador de Orlando promedió 8,4 asistencias durante la temporada 1990-91. Pero la noche del 30 de diciembre de 1990, frente a los Denver Nuggets, todo se conectó para Skiles. Esa noche repartió 30 asistencias, un récord que a la fecha sigue vigente en la NBA. Desde esa noche, solamente un jugador, John Stockton, se le ha acercado, cuando tuvo 28 en un partido en 1991, y en este siglo, donde el movimiento de balón es tan preciado, nada más un jugador, Rajon Rondo, ha conseguido alcanzar 25 asistencias en un juego.

 

Autor/es