5 observaciones de los NBA México Games 2019

Author Photo
NBA México Games 2019

Semana llena de magia para la NBA. La Ciudad de México fue un gran anfitrión para todos los anuncios que se dieron y para los dos partidazos que dejaron los Detroit Pistons, Dallas Mavericks, Phoenix Suns y San Antonio Spurs, para totalizar 30 duelos en suelo azteca.

MÁS | ¿Cómo impacta la lesión de Luka Doncic a Dallas Mavericks?

Desde que comenzaron las actividades hasta que Patty Mills metió el doble largo, la Asociación tuvo momentos espectaculares. Adam Silver, el cariño a Luka Doncic y Derrick Rose, las más de 40 mil personas que fueron a la Arena Ciudad de México, etc. Todo lo que se fue dando a lo largo de la semana traía magia y eso mismo se percibió en el ambiente de la CDMX.

Te dejamos los memores 5 momentos de los NBA México Games 2019.

La conexión inmediata

Kristaps Porzingis y Luka Doncic

Desde el primer momento en que Luka Doncic pisó suelo mexicano, existió una conexión. La sensación de la NBA salió a calentar en la arena y fue el más ovacionado por el público. Lo ponían en la pantalla y lo mismo pasaba. Pero todo esto se acrecentó cuando antes del enfrentamiento entre Pistons y Mavericks, tomó el micrófono y se dirigió a todos los asistentes:

“Hola, México, ¿cómo están?”, fueron sus primeras palabras ante el fervor de más de 20 mil personas. “Es un placer para nosotros estar aquí, muchas gracias por el recibimiento y espero que disfruten del juego. Una cosa más: ¡Viva México, ...!”, y la arena explotó y la conexión fue instantánea.

Después llegó el momento de ver al esloveno en cancha. Su magia fue espectacular al terminar con 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para el primer triple-doble en un duelo de temporada regular en México, y no solo eso, también fuera de los Estados Unidos y Canadá.

A Doncic le quedan muchos años en la Asociación y los aficionados nacionales siempre lo recibirán con mucho cariño. No dudemos que en múltiples ocasiones lo tengamos jugando en México.

Anuncio de mucha ilusión

Anuncio de Capitanes a la NBA G-League

La noche del 12 de septiembre del 2019 se recordará como una noche histórica para el básquetbol mexicano. El Comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció algo que desde hace mucho tiempo los aficionados locales esperaban: una franquicia de G-League.

“La próxima temporada (2020-2021) lanzaremos un equipo de NBA G-League aquí, en la Ciudad de México. Nuestro socio, Capitanes, un equipo que ya existe aquí en la Ciudad de México. Serán el equipo número 29 en la NBA G-League”, anunció a los periodistas que estaban en la sala de prensa, mientras que en redes la felicidad por esto no se hizo esperar.

Los directivos de Capitanes también hablaron al respecto, así como el presidente de la G-League, Shareef Abdur-Rahim y el presidente de la oficina de la NBA en México, Raúl Zárraga.

El ambiente fue de felicidad, que llegó a su punto máximo cuando se presentó en las pantallas esto y la afición lo pudo ver.

Momentos graciosos de Luka y Kristaps

Kristaps Porzingis y Luka Doncic

Después de un partido en el que los Mavericks dominaron en el tercer periodo para quedarse con la victoria en suelo mexicano, la NBA llevó a Kristaps Porzingis y Luka Doncic a conferencia de prensa para responder algunas preguntas con el español casi perfecto que tienen.

Un periodista le preguntó a ambos sobre el baloncesto europeo y la transición hacia la NBA. El letón ya tenía 10-15 segundos respondiendo, cuando se le olvidó cuál era la pregunta y lo expresó. Obviamente los asistentes se comenzaron a reír y Luka no paró con sus burlas.

Gran duelo entre Suns y Spurs

Triple clutch de Kelly Oubre Jr.

Quizás sea el mejor de los partidos que se ha disputado en México. Phoenix y San Antonio no se guardaron nada y fue un encuentro de ida y vuelta, que la final del tiempo regular tuvo un triple de Kelly Oubre Jr. que incendió a los más de 20 mil asistentes en la arena. Y aunque los Spurs todavía tuvieron una oportunidad, no lograron llevarse en ese momento la victoria.

En tiempo suplementario, ya con la afición parada de sus asientos, no cesaron las emociones en cancha. Un doble larguísimo de Patty Mills hizo que ganara San Antonio, pero los seguidores de la NBA se fueron contentos con un gran encuentro.

Lo mejor: la afición

Patty Mills con el tiro ganador

La Arena Ciudad de México tuvo una semana llena de actividades muy intensas. Los enfrentamientos entre Pistons-Mavericks y Suns-Spurs dejaron grandes sensaciones.

Los seguidores se entregaron desde el primer momento. El ambiente fue inigualable, una pasión desbordada, que entregó grandes cuentas a la liga. Lo que se dio en el inmueble fue mágico y ya van 5 duelos de la NBA en México que se agotan las entradas.

Arrancará en unas semanas una nueva década y la Asociación refrendó su compromiso con el país con lo que pasó esta semana.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es