NBA México Games 2019: "México sigue siendo prioridad de la NBA”

Author Photo
Presentación de los NBA México Games 2019

Ningún otro país fuera de Estados Unidos y Canadá puede presumir lo que México: albergar 30 partidos entre pretemporada y temporada regular, y además, tener a cuatro equipos distintos que jugarán duelos de campaña regular para los NBA México Games 2019. El 12 de diciembre, Detroit Pistons enfrentará a Dallas Mavericks y Phoenix Suns contra San Antonio Spurs, el 14 del mismo mes.

MÁS: ¿Cómo comprar boletos para los NBA México Games 2019?

La venta general comenzará el martes 10 de septiembre, pero todavía hay tiempo para que los fanáticos se registren para la preventa que será el jueves 5 y viernes 6 de septiembre.

“Es la primera vez que cuatro equipos juegan temporada regular fuera de EU y Canadá. México sigue siendo prioridad para la NBA. Tenemos en mente proyectos para desarrollar el talento en México para que más jóvenes sigan practicando el deporte en el país”, compartió Raúl Zárraga, presidente de NBA México.

“Seguimos trabajando en eso, estamos buscando formatos a través de que nos puedan visitar a través de actividad para que estén cerca de la afición, que haya forma de. No estamos buscando un juego de temporada regular, desarrollar plataformas para que puedan interactuar con el país. Lo que sí estamos seguros que la experiencia que se vive en la arena es idéntica o mejor que cualquier de los Estados Unidos”, respondió Zárraga sobre traer a franquicias como los Lakers o Warriors.

Recordando el 2013

Manu Ginóbili con los niños Triquis

Cuando la NBA se animó a jugar un partido de temporada regular en México, una falla en un transformador de la Arena Ciudad de México obligó a que el juego entre Spurs y Timberwolves se cancelara. Después de eso, ya suman ocho partidos de campaña regular.

“Lealtad. Llevo 10 años con la oficina de México y nunca me había topado con una afición tan leal, tan incondicional a la NBA y además demandante. Nos invitan a ser mejores, queremos ver más juegos, más contenido de NBA, tener más acceso a la tele, a medios digitales”, expresó sobre los fanáticos de la NBA en México.

“La afición siempre estuvo con nosotros y siempre lo sigue haciendo, es por eso que tenemos un compromiso. También con las plataformas de desarrollo y fomento deportivo. Es la pasión que sienten por lo que les gusta hacer. Lealtad y demandante. Demandante en un contexto positivo porque nos impulsa a ser mejores”, mencionó.

Autor/es