NBA México Games 2019: Luka Doncic y su lazo con México

Author Photo
Luka Doncic

Luka Doncic será uno de los protagonistas de los NBA México Games 2019, cuando Dallas Mavericks y Detroit Pistons se enfrenten el jueves 12 de diciembre en la Arena Ciudad de México.

MÁS: ¿Cuáles son las estrellas que jugarán este año? 

Esta será la sexto ocasión que la franquicia tejana juegue en suelo azteca y tiene marca de 3-3. La última vez que estuvieron en México fue el 12 de enero del 2017, cuando enfrentaron a los Suns y los vencieron en un duelo muy cerrado y entretenido por 113-108.

A mediados del 2014 llegó Gustavo Ayón al Real Madrid, después de su paso por la NBA. Desde ese momento, el nayarita fue testigo del crecimiento de un chico que, en ese entonces, tenía 15 años.

Dos años después, cuando Luka floreció, Ayón tuvo buenos momentos en el equipo merengue y al final de la temporada 2016-17, Doncic fue nombrado como el Rising Star de los Premios de los Gigantes del Basket, mientras que el mexicano estuvo en el Segundo Mejor Quinteto.

Y cuando el esloveno decidió dejar el baloncesto español para emprender un viaje hacia la NBA, El Titán fue uno de los que lo aconsejó para esa transición.

"Creo que me ha ayudado muchísimo. Hay muchos jóvenes en el Madrid que me han ayudado muchísimo, así que le agradezco mucho. Siempre ha sido un gran contacto y es una grandísima persona", relató uno de los contendientes al Novato del Año durante el All-Star Weekend.

"Jugar para el Real Madrid fue muy especial. Es el mejor club del mundo en la NBA. Chapu, también Ayón y otros antiguos compañeros que estuvieron en la NBA, fue una persona muy importante para mí a la hora de explicarme cómo es la Liga", mencionó sobre la transición.

Además, días después cuando Gustavo tuvo un buen partido contra el Barcelona, Doncic mandó un mensaje a los mexicanos que reaccionaron en la publicación.

Autor/es