NBA México Games 2019: ¿Cuáles son las estrellas que jugarán este año? Luka Doncic encabeza la lista

Author Photo
Luka Doncic, Mexico Games

La NBA en México vuelve a latir con el anuncio de este jueves de los partidos de temporada regular que se disputarán en este 2019 en la Arena Ciudad de México. El 12 y 14 de diciembre, la liga tendrá dos encuentros de la campaña 2019-2020, que por cuarto año consecutivo tendrá acción oficial en territorio mexicano. El 12, Dallas Mavericks se medirá contra Detroit Pistons; mientras que el 14, San Antonio Spurs chocará contra Phoenix Suns.

Más: NBA México Games 2019: San Antonio Spurs, Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Detroit Pistons, los protagonistas.

Conociendo los equipos que llegarán a México, es hora de anticipar a las estrellas que estarán en suelo azteca este año.

Luka Doncic - Dallas Mavericks

luka-040919-ftr-getty.jpg

La gran joya eslovena y enorme candidato al Premio al Mejor Rookie de la temporada 2018-2019 será el principal nombre a seguir del conjunto texano. Luka ha creado toda una marca en la NBA en su primera campaña, rompiendo récords y dejando en claro que llegó a la liga para convertirse en toda una figura.

En su primer curso, promedió 21,2 puntos, 7,8 rebotes y 6,0 asistencias (72 partidos), uniéndose a Oscar Robertson como los únicos jugadores de primer año en terminar ese campaña inicial con medias de 20 tantos, 7 recobres y 6 pases gol.

Blake Griffin y Andre Drummond - Detroit Pistons

griffin-drummond-012119-ftr-getty.jpg

Una de las mejores parejas de interiores de toda la NBA, la llave de unos Pistons que llegaron a los Playoffs en 2019 (cayendo en la primera ronda ante Milwaukee Bucks).

Griffin viene de sumar su sexta selección para el All-Star, completando una de las mejores temporadas de su vida, por rendimiento y enorme evolución en sus recursos. Terminó con promedios de 24,5 puntos, 7,5 rebotes y 5,4 asistencias (75 partidos), números que le valieron su lugar en el tercer mejor quinteto de la campaña.

Drummond, por su parte, lideró la NBA en rebotes por segundo año consecutivo, con un promedio de 15,6 por encuentro. Esta vez, los acompañó también con 17,3 puntos, el mejor registro de su vida, más 1,4 asistencias, 1,7 robos y 1,7 tapones por duelo.

Devin Booker y Deandre Ayton - Phoenix Suns

Devin Booker and Deandre Ayton

Los Suns se convirtieron en moneda corriente en suelo azteca, y Devin Booker ya sabe lo que es brillar en el país. En los dos partidos que los Suns jugaron en 2017, el escolta se despachó con 39 puntos en cada presentación (frente a Dallas y San Antonio), dejando en claro los motivos que lo tienen como uno de los mejores anotadores jóvenes de la liga.

En la 2018-2019, pese a algunos problemas físicos, promedió 26,6 puntos, 4,1 rebotes y 6,8 asistencias por encuentro.

Junto a él estará nada más y nada menos que Ayton, el N°1 del Draft 2018, quien mostró su solidez en su primera campaña en la NBA: 16,3 tantos, 10,3 tableros y 1,8 asistencias de media.

DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge - San Antonio Spurs

DeMar DeRozan and LaMarcus Aldridge both have strong cases to make the All-Star team

La pareja texana volverá a ser la dupla estelar del conjunto de Gregg Popovich, otro que tiene a México como una segunda casa. En su primera temporada en la franquicia tras salir de Toronto Raptors, DeRozan mostró una evolución en su juego y lideró a los texanos con promedios de 21,2 puntos, 6,0 rebotes y 6,2 asistencias (el mejor registro de su carrera).

Aldridge, por su parte, repitió su receta de pura consistencia y se ganó su séptima selección para el All-Star en las últimas ocho temporadas. ¿Sus promedios? 21,3 puntos, 9,2 rebotes y 2,4 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.