);
Dallas Mavericks

Cinco motivos por los que los mexicanos deben seguir a Dallas Mavericks

Dallas Mavericks es un equipo que tiene un lazo muy especial con México. En los 28 años que la NBA ha pisado suelo nacional, la franquicia texana es la que más veces ha jugado y en la última edición de los NBA México City Games se fortaleció esa relación.

MÁS | ¿Qué le ha pasado a Luka Doncic en los minutos clutch?

"El equipo de los Mavericks debería ser como los Cowboys, son queridos por todo México, es el equipo favorito de México, de la mayoría, ¿por qué no los Mavericks? Y espero que se haga algo acerca de eso", expresó Eduardo Nájera en La Reta NBA.

Y por esa razón es por la que te presentamos cinco motivos por los que los mexicanos deben seguir al equipo de Dallas.

Doncic y su lazo

El esloveno ya es una de las estrellas de la mejor liga de básquetbol del planeta y existe un cariño recíproco entre México y él. En su paso por el Real Madrid en la Liga ACB tuvo como uno de sus mentores a Gustavo Ayón, quien fue el cuarto mexicano que pasó por la NBA y uno de los que le ayudó a la transición hacia la liga.

Pero el ambiente que generó con su juego el 12 de diciembre del 2019 apenas pisó la duela fue inigualable. Tomó el micrófono, dijo unas palabras e inmediatamente prendió al público mexicano. Ya en el partido contra Detroit Pistons fue el primero en lograr un triple-doble en el país, al finalizar con 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

Nájera, el mejor mexicano

Los 12 años de carrera de Eduardo Nájera marcaron una época en el baloncesto mexicano. Sin duda, el nacional que mejor trayectoria tuvo en la NBA y la mayoría de sus fans lo recuerdan en su paso por los Mavericks, en donde vivió grandes años, incluyendo una serie de Finales de Conferencia en contra de los Spurs.

El de Meoqui, Chihuahua, promedió en su paso con Dallas 4,7 puntos, 3,7 rebotes y 0,6 asistencias en un total de 241 partidos de temporada regular.

Y cuando decidió retirarse como jugador profesional, los Mavs le abrieron la puerta como entrenador de Texas Legends, la filial del equipo en la G-League, y ahora es scout de la franquicia.

Equipo que más ha visitado México

El 27 de octubre de 1992 inició una nueva era para la NBA y México. Aunque la mejor liga del planeta ya había visitado suelo extranjero, nunca lo había hecho con el vecino del sur y, en ese entonces, 19.527 fanáticos fueron testigos de este nuevo comienzo en el duelo entre Houston Rockets y Dallas Mavericks.

Casi tres décadas después, los Mavs son la franquicia que más juegos han disputado en tierras aztecas con siete, viviendo enfrentamientos muy emocionantes como cuando Nájera jugó en 2003 y ese lazo poco a poco se ha fortalecido.

Una franquicia del futuro

A pesar de que Dirk Nowitzki se retiró luego de la temporada pasada, el equipo texano empezó una nueva etapa con Luka Doncic y Kristaps Porzingis, dos jugadores que podrían mantenerse en la franquicia y aspirar a ganar muchos campeonatos.

Si el 12 de diciembre del 2019 se detuvo México para ver el show de los dos europeos, en unas temporadas tendrán más química y una mayor experiencia que los puede convertir en una de las potencias de la Conferencia Oeste.

Un equipo de extranjeros

Desde que Mark Cuban compró los Dallas Mavericks se convirtieron en un conjunto que le abrió las puertas a los jugadores extranjeros. Desde Dirk Nowitzki, pasando por Steve Nash, Eduardo Nájera y en la actualidad con Luka Doncic, Kristaps Porzingis, Maxi Kleber, Boban Marjanovic, JJ Barea, entre otros más.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Logo y balón de la NBA
Lo mejor del fixture del primer mes de la 2020-2021
Agustín Aboy
nba ball
Calendario oficial para el inicio de la 2020-2021
Agustín Aboy
Gregg Popovich Becky Hammon
Pop, Aldridge y la renovación de los Spurs
Agustín Aboy
Stephen Curry, Steve Kerr
Debate: los Warriors, ¿candidatos o en problemas?
Juan Estevez y Leandro Fernández
Raptors
Previa de los Raptors rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
Hawks
Previa de los Hawks rumbo a la 2020-2021
Leandro Fernández
Más noticias