);
Mexico Games

¿Cuáles serán los NBA México Games 2019?

Blake Griffin y Luka Doncic

La NBA regresará a la Ciudad de México por sexto año consecutivo con cuatro franquicias que jugarán el 12 y 14 de diciembre en la Arena Ciudad de México: San Antonio Spurs, Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Detroit Pistons. Esta es la primera ocasión que cuatro equipos distintos disputarán encuentros en México.

MÁS: Cómo hubieran sido los NBA Mexico Games en el pasado

"Los juegos de la NBA en la Ciudad de México son una parte fundamental de nuestros esfuerzos para alcanzar y atraer a los aficionados del básquetbol en México y América Latina. Con un récord de cuatro equipos de la NBA que visitan la Ciudad de México la próxima temporada, esperamos un nivel de interés y emoción sin precedentes alrededor de estos juegos y de nuestros eventos comunitarios", expresó el Comisionado de la Liga, Adam Silver.

Estos serán los juegos 29 y 30 en tierras mexicanas, y los 9 y 10 de temporada regular que se juegan en suelo azteca. Ningún otro país ha recibido más partidos de NBA que México.

"Es un honor para la organización de los Spurs poder representar al sur de Texas y a la NBA jugando, una vez más, en la Ciudad de México. La relación entre nuestra comunidad y México es importante en muchos niveles. Esperamos una experiencia maravillosa y estamos emocionados de compartir el basquetbol de los Spurs con todos nuestros fanáticos en México", dijo R.C. Buford, GM de los Spurs.

Y, como cada año, estos enfrentamientos estarán acompañados de actividades extra duela como el NBA Cares. El último año rehabilitaron una cancha de una escuela secundaria en la Ciudad de México e hicieron campamentos con atletas de olimpiadas especiales.

Entre las estrellas que vendrán están Luka Doncic, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge, Devin Booker, entre otros.

Ambos duelos serán transmitidos por ESPN y Televisa Deportes, así como el NBA League Pass.

Más en NBA.com

Sago Schroeder
Sago y Schroeder, primera dupla de mujeres árbitro
Agustín Aboy
Caris Levert
LeVert, operado con éxito en un riñón
Agustín Aboy
jazz knicks
Los Jazz, en busca de seguir creciendo
Sergio Rabinal
John Wall
John Wall y su sed de revancha ante Washington
Leandro Fernández
Kawhi Leonard, Paul George
Kawhi y George, dentro del protocolo sanitario
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo, Michael Malone
Malone: "Facu juega duro sin importar sus minutos"
Leandro Fernández
Más noticias