);
Orlando Magic

NBA Mexico City Games: Nikola Vucevic, el pívot discreto que destaca en Orlando Magic

Nikola Vucevic
Vucevic está teniendo una buena temporada

Orlando Magic entro a la temporada 2018-19 como un equipo de baja expectativa en la Conferencia Este. Sin embargo, han sorprendido en los primeros partidos ganando 10 de los 20 que han jugado, ubicándose en el séptimo lugar del Este. En esa mejoría, Nikola Vucevic ha tenido mucho que ver y estará en los NBA Mexico Global Games el 13 y 15 de diciembre.

MÁS: Consigue los boletos para los NBA Mexico Games

El poste originario de Montenegro se encuentra jugando su séptima temporada de NBA y ha logrado un impacto notable este curso, que ha puesto al Magic en el radar del Este.

Nikola Vucevic lidera al Magic en puntos y rebotes con doble-doble de 20,4 tantos y 11,3 tablas por partido. Vucevic es uno de los cuatro jugadores que promedian doble-doble de 20 puntos por juego; los otros son Karl Anthony Towns, Anthony Davis y Joel Embiid.

Vucevic ha logrado superar los 20 unidades en nueve partidos, incluidos los dos encuentros donde consiguió anotar más de 30. Además, el poste del Magic es uno de los pocos centros que ha conseguido anotar al menos 30 tantos en un juego esta temporada acompañando en la lista a Nikola Jokic, Joel Embiid, Montezl Harrell, Anthony Davis, Karl Anthony Towns y Serge Ibaka.

MÁS: NBA Mexico Games: Todos los partidos que se jugaron a lo largo de la historia

La versatilidad ha sido una de las características del juego de Vucevic, ejemplo de esto es su promedio de asistencias por juego, que se ubica como el cuarto mejor entre los postes de la NBA, promediando 3,6. Adicionalmente, Vucevic es uno de los 11 jugadores en toda la NBA que ha logrado un triple-doble esta temporada y, junto a Joel Embiid y Nikola Jokic, ha sido uno de los 3 postes en conseguir una triple decena en lo que va del año.

Nikola Vucevic está en un equipo que en los últimos años no ha generado atención debido a su poco éxito, considerando que no llegan a Playoffs desde hace seis años, pero el nivel de juego del poste titular de Orlando ha ido en subida, es probable que la sequía de postemporada llegue a su fin y, a nivel individual, que logre su primera selección al juego de estrellas este año en representación de la Conferencia del Este.

Más en NBA.com

Allen Iverson y Ben Simmons
Iverson elogió a Simmons: “Soy un gran fan”
Carlos Herrera Luyando
WNBA
La WNBA 2020 será dedicada a justicia social
NBA.com Staff
JR Smith
JR Smith, nuevo Laker: "Quiero disfrutar del momento"
Agustín Aboy
Hughes
Draft 2020: Elijah Hughes, perimetral anotador
Juan Estevez
CJ McCollum
McCollum y la plataforma en la vuelta: “Podemos apoyar”
Carlos Herrera Luyando
Daryl Morey
Morey piensa que la nueva pretemporada ayudará a Houston
Agustín Aboy
Más noticias