);
Orlando Magic

NBA Mexico City Games: La transición de Mo Bamba a la NBA

Mo Bamba
El novato jugó con motivo de los NBA Mexico City Games

Mohamed Bamba fue el sexto jugador seleccionado del Draft de la NBA 2018, cuando Orlando Magic lo eligió proveniente de la Universidad de Texas.

Un camino que, si bien parece ser difícil y la transición complicada, el joven sabe lo que es tener la presión de ser el encargado de llevar a un equipo a algo importante, una vida que no le molesta y, al contrario, acepta sin problemas.

MÁS: Rashard Lewis sobre NBA Cares: "De eso se trata la vida y el básquetbol"

"Esto es algo que siempre he tenido en mi vida, siempre he lidiado con ello, la prensa ha estado ahí desde que estaba en el bachillerato, aunque cada año ha ido en aumento, pero creo que por ahora he lidiado con ello muy bien", dijo.

"La presión de ser el novato estrella, ya la he vivido. En Texas era el novato que nos llevaría a la tierra prometida, y ahora en la NBA espero poder hacer eso con este equipo".

El cambio de la universidad a ser un profesional se lo toma de una manera diferente y enfocado solamente en ser un profesional sin distracciones.

"El cambio que he visto es simple, ahora solamente me enfoco en la especialización de ello, ahora solamente me tengo que preocupar por el básquetbol y mi cuerpo", analizó.

MÁS: Asociación Nacional de Basquetbolistas Retirados quiere impartir clínicas en comunidades indígenas de México

Al estar en un equipo como Orlando, el cual cataloga como la ONU por la diversidad de nacionalidades que tiene el plantel, y en el cual si bien no hablan inglés tan bueno o a veces nada, él dice que hay maneras para la comunicación.

"Hay dos cosas que creo son básicamente universales, la risa y los números, ya que todos conocen los números. Creo que el básquetbol es universal, cuando estás en la duela y todos realmente saben y conocen el juego es simple comunicarse con señas o gestos", aseguró Bamba, quien gracias a esa comunicación está aprendiendo de sus compañeros a ser un profesional en la NBA.

Más en NBA.com

Luka
Dallas pudo con Portland y los 47 de Lillard
Juan Estevez
LeBron
Triple-doble de LeBron para ganar en Brooklyn
Juan Estevez
Pascal Siakam y Trae Young
¿Cómo reaccionaron los jugadores a su llamado?
Carlos Herrera Luyando
LeBron
Los 5 datos sobre los titulares del All-Star
Juan Estevez
Luka Doncic, Pascal Siakam
NBA All-Star Game: Los debutantes en los 2000
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron James, tercero con más All-Star
Carlos Herrera Luyando
Más noticias