15 razones para no perderse los NBA Mexico Games: Las franquicias que asentaron el amor por la NBA

Michael Jordan y Shaquille O'Neal

Los NBA Mexico Games están cada vez más cerca. El 13 y 15 de diciembre, la Ciudad de México recibirá una vez más a la NBA con los partidos de Orlando Magic contra Chicago Bulls y Utah Jazz . A 15 días de ver en casa el mejor básquet del mundo, comenzamos con una serie de 15 razones para no perderse los NBA Mexico Games. 

MÁS:  Consigue los boletos para los NBA Mexico Games.

MÁS: Razón 1: Nikola Vucevic, ¿un futuro All-Star?

MÁS: Razón 2: Zach LaVine, la nueva estrella de los Bulls

MÁS: Razón 3: Donovan Mitchell, la joya que brilló desde sus primeros pasos

MÁS: Razón 4: Ricky Rubio se puede llevar la noche

MÁS: Razón 5: Veremos una de las mejores mascotas de la NBA 

Tres de las franquicias que asentaron el amor por la NBA en México

Michael Jordan

Los años en los que la NBA alcanzó su máxima popularidad en nuestro país fueron los noventa, y fue gracias, en buena medida, a tres equipos: los Chicago Bulls, Utah Jazz y Orlando Magic. Phoenix y Seattle tuvieron sus fans, pero los tres equipos que visitarán la CDMX fueron los pilares.

Los Bulls, por obvias razones: seis campeonatos en la década y el mejor jugador de la historia cosecharon fanáticos en todos lados.

Pero Utah fue el único equipo que estuvo verdaderamente cerca de quitarles uno de esos campeonatos, con apariciones consecutivas en las finales de 1997 y 98, y para muchos, la combinación John Stockton-Karl Malone ha sido la más letal que se ha visto. Ese Jazz inspiró a muchas personas.

Y el Magic de Shaquille O’Neal y Anfernee Hardaway, con todo el carisma, la velocidad y el juego espectacular se convirtieron en consentidos de muchos aficionados jóvenes, que todavía hoy recuerdan con gusto sus hazañas y lo divertido que era verlos jugar.

Hoy estos equipos pasan por momentos diferentes, pero el legado que forjaron durante la década de los años noventa está presente todavía.

Autor/es