);
NBA

Inició tercer campamento femenil NBA en México

Campamento femenil NBA

La tercera edición del NBA Academies Women's Program en México ya está en marcha. 24 prospectos femeniles de nueve países distintos se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México, para vivir una experiencia NBA en la que además de desarrollar sus habilidades en cancha, también aprenden de otras mujeres exitosas relacionadas con el deporte y les comparten sus experiencias para motivarlas a cumplir sus sueños.

MÁS | NBA All-Star Game: ¿Cuántos debutantes tuvo cada edición desde el 2000?

Cada una de las participantes son de las mejores de la región y este programa les abre las puertas para pensar en una beca escolar universitaria en Estados Unidos o en su respectivo país. Este año, varias llegan con la motivación de ver los logros que se han tenido a raíz de esto , siempre con la mente clara de que es un trabajo que se realiza día con día.

Las mexicanas Karla Martínez y Mariana Valenzuela son parte de esa motivación. La primera va por su segundo año con la Universidad de San Diego, mientras que la segunda está finalizando sus estudios de preparatoria en la Montverde Academy Girls Basketball. Además, la dominicana Esmery Martínez dio el salto a la NCAA con Mississippi State.

"Nuestro mensaje hacia las jugadoras es igual que hacia los jugadores: hay equidad de género en cualquiera de sus formatos, social, deportivo, cultural, emocionalmente. Siempre hemos creído que el básquetbol no tiene que ver con el género, todo mundo puede salir adelante. Ofrecer plataformas para que ellas puedan buscar su carrera, su vida profesional y que logren sus metas personales con el básquetbol gracias a lo que nosotros ofrecemos " , comentó Raúl Zárraga , presidente de la oficina de NBA México.

En esta tercera edición participan mujeres de Colombia, Argentina, Barbados, El Salvador, México, Uruguay, Brasil, República Dominicana y Ecuador. Aquí la lista completa de jugadoras:

Nombre País
Karol Yara Colombia
Maza Milagros Argentina
Rebecca Simpson Barbados
Keilyn Nicole Murcia García El Salvador
Abril Reyes Roldán México
Elisa Rodríguez México
Tabatha Simone Zúñiga Díaz México
Florencia Niski Uruguay
Camila Kirschembaum Uruguay
Maggi Violeta Argentina
Julia Fernández Argentina
Raiane Dias dos Santos Brasil
Vitoria Silva de Carvalho Brasil
Naylee Cortes Colombia
Nurileysi Batista República Dominicana
Cesarina Capellan República Dominicana
Karla Michele Benitz Espinosa Ecuador
Ana Zesati México
Regina Yanez México
Celina Tress México
Morelia Chávez México
Emilia Larreborges Uruguay
Daniela González Colombia
Blanca Quiñonez Mina Ecuador

Academia Femenil se vislumbra cercana

En el 2018, la NBA dio un paso más hacia su expansión global al abrir la primera Academia en Latinoamérica, donde varios prospectos ya han conseguido becas para el baloncesto universitario en Estados Unidos.

Cada uno de los jugadores vive, come y entrena en el CNAR. Cuentan con entrenadores, fisioterapeutas, psicólogos y maestros que les ayudan en su desarrollo personal, estudiantil y profesional.

Pero la NBA continúa con su compromiso con la región . Además de los juegos, la llegada de Capitanes a la NBA G-League, el Jr. NBA y este campamento femenil, ya se está buscando que también haya Academia para mujeres.

"Cercano, muy cercano. Estamos enfocando nuestros recursos a esos . Como entienden, son recursos considerables. Nos encargamos de absolutamente todo, de traerlos, de pagar todo, de sus viajes adonde quiera que vayan, de los sueldos de los entrenadores, del staff técnico. Estamos desarrollando el modelo para que se integre la academia de mujeres" , reveló Raúl Zárraga.

Australia, China, India, Senegal y México son los países que tienen academias NBA.

Más en NBA.com

Tony Parker, Gregg Popovich y Tim Duncan
Mejores rachas de clasificaciones consecutivas a Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Caris LeVert Joe Harris Brooklyn
¿Cuál será la nueva cara de los Nets en Orlando?
Agustín Aboy
San Antonio Spurs 2014 Duncan Parker Ginobili
Las mejores y peores franquicias desde el 2010
Agustín Aboy
LeBron James Luka Doncic Lakers Mavericks
5 partidos para seguir de cerca en la preparación de la NBA
Agustín Aboy
Jamal Crawford
Crawford, emocionado por su regreso a la NBA
Agustín Aboy
pj tucker
PJ Tucker: "Quiero retirarme en Houston"
Nacho Losilla
Más noticias