Ramón Díaz recuerda llegada de Juan Toscano con los 12 Guerreros: “Cada día dejaba el alma”

Author Photo
Sergio Valdeolmillos y Ramón Díaz

Ramón Díaz, actual coach de los Capitanes de la Ciudad de México, fue parte del staff de la Selección Mexicana que siguió a Juan Toscano Anderson en la Universidad de Marquette, quien en el 2015, durante el Campeonato FIBA Américas, debutó con los 12 Guerreros.

El entrenador español rememoró lo que el mexicoamericano le brindó en ese momento al representativo azteca.

MÁS: Juan Toscano, tras quedar en G-League: "Me dicen que mi defensa tiene nivel NBA"

“Fue esa energía con la que él llegó, esa energía que transmitía en cada uno de los entrenamientos, cada día se dejaba el alma en la cancha. Nos daba un plus de mejora en cada entrenamiento, un plus de intensidad”, compartió Díaz.

“Nos hizo cambiar un poquito el juego que realizaba hasta ese momento México. Nos dio ese plus de atleticismo que tanto nos hacía falta para competir con las grandes selecciones”, añadió.

En ese momento, Ramón era entrenador asistente de Sergio Valdeolmillos y se encargaba de darle seguimiento a los jugadores que iban a representar a México. Descubrieron la sangre azteca de Juan, lo observaron e invitaron a los entrenamientos.

“Fueron bastante cómodos. Se sintió halagado por querer jugar en la selección mexicana. Siempre ha querido y quiso representar a México. Cuando él llegó a la concentración que realizamos en el CNAR, creo que nos sorprendió gratamente por todo lo que habíamos visto, las recomendaciones que habíamos escuchando de él, se vieron reflejadas en los primeros entrenamientos”, apuntó.

“Juan se caracteriza por tener una gran capacidad atlética, que le permite desarrollar un juego muy atractivo y un juego muy rápido en la parte ofensiva. Nos daba en defensa un plus para ser agresivos en defensa para presionar. Hacia un trabajo que difícilmente se ve en el jugador mexicano por su cualidades físicas”, abundó.

Este día, Juan Toscano comienza su camino por la G-League con los Santa Cruz Warriors cuando enfrenten a los Northern Arizona Suns.

Autor/es