Le auguran buen futuro a Juan Toscano en training camp de la G-League

Author Photo
Juan Anderson Toscano

Juan Toscano Anderson buscará quedarse en el roster final de los Santa Cruz Warriors, filial de los Golden State Warriors en la G-League. Israel Gutiérrez, quien ha jugado con él en la Selección Mexicana y compite en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, afirmó que tiene una gran posibilidad de mantenerse en la franquicia.

“Le va a ir muy bien. En esta liga vienen a jugar muchos jugadores, en LNBP o Cibacopa, vienen a jugar jugadores que vienen de la G-League y sin ningún problema por varios años. Son buenos, pero Juan es mucho mejor que ese tipo de jugadores que conozco. La oportunidad ya la tienen y la oportunidad real de que se quede es muy, muy alta, ojalá que sí se quede”, compartió en entrevista con NBA.com.

Más: Juan Toscano quiere representar a los mexicanos y ser un ejemplo a seguir para la niñez.

Además, platicó del sacrificio económico que tuvo que hacer el mexicoamericano para buscar su sueño.

“Entiendo que irse para allá es un sacrificio económico, porque en la G-League los salarios no son buenos, es más redituable jugar en otras ligas. En México puedes ganar más dinero que en la G-League a menos de que tuvieras el contrato doble, que tienes contrato de G-League y también de NBA. El salario sí es bueno, esperemos que le vaya muy bien en las pruebas y quede en el equipo para que pueda seguir su sueño”, abundó.

Toscano fue por primera vez convocado a la Selección Mexicana en el Campeonato FIBA Américas 2015 y desde ese entonces ha sido recurrente su llamado, al igual que los de Israel Gutiérrez.

Autor/es