Kemba Walker con números por arriba de estrellas y sólo por debajo de Stephen Curry

KEmba Walker

Kemba Walker tiene mejores números en lo que va de la temporada 2018-19 que Kyrie Irving, Damian Lillard, Russell Westbrook, Chris Paul, entre otros. Solamente hay un jugador que prácticamente supera en cualquier rubro a la estrella de los Charlotte Hornets en estos últimos partidos: Stephen Curry.

En los ocho encuentros que han tenido los Hornets hasta el momento, Kemba ha promediado 29,1 puntos por partido, ubicándose como el segundo mejor anotador de toda la NBA, superando a jugadores como Anthony Davis, LeBron James, Kevin Durant y otras estrellas.

La consistencia ofensiva del armador de los Hornets ha sido tal que es uno de los 5 jugadores más eficientes de la NBA. Como ejemplo de lo anterior, en lo que va de temporada, Walker ha anotado en cuatro juegos al menos 30 puntos. El único jugador de su posición con más partidos de alta anotación es Stephen Curry.

No se escucha con frecuencia el nombre de Kemba Walker cuando se habla de los mejores tripleros de la NBA, sin embargo, sus números hablan por sí solos. En el juego exterior, solamente Curry está sobre él. Kemba promedia 4.2 triples por juego, y ha anotado un total de 38 tiros de larga distancia durante estas tres primeras semanas de la temporada, tirando para un 40 por ciento.

El impacto de Kemba para los Hornets ha sido espectacular desde el partido inaugural de esta temporada, donde dio una demostración de su capacidad ofensiva anotando 41 puntos ante los Milwaukee Bucks. Aunque el resultado en dicho partido no fue favorable para Charlotte, Kemba hizo historia para la franquicia, pues ningún otro jugador de los Hornets había anotado tantos puntos en el primer partido de temporada regular.

Poco después de la increíble actuación de apertura de Walker, vino un logro trascendente para la todavía joven carrera del egresado de Connecticut, pues se convertiría en el primer jugador de la franquicia de Charlotte en alcanzar 10 mil puntos anotados para el equipo. No podemos olvidar que, desde la temporada pasada, Kemba se convirtió en el líder anotador de la franquicia de Charlotte.

El record de los Hornets es regular, considerando que se ubican el séptimo lugar de la Conferencia del Este con cuatro partidos ganados y cinco perdidos. En buena parte por los grandes juegos que ha tenido el número 15 de los Hornets.

Poco ha sido el éxito de Charlotte en las ultimas temporadas, pues han llegado a Playoffs en tres de las últimas 10 campañas, en las que han sido eliminados en la primera ronda. Los Hornets no están acostumbrados a ganar, pero con el Este totalmente abierto a cualquier equipo, y con Kemba Walker jugando como un base-armador élite, Charlotte puede competir por un lugar dentro de los 8 equipos que seguirán jugando en el mes de abril del año próximo.

Autor/es