);
Top Stories

Israel Gutiérrez y su primera lesión en su carrera: “La tomo para madurar”

Israel Gutiérrez
Israel Gutiérrez en el juego contra la G-League

En su quinta temporada como basquetbolista profesional, Israel Gutiérrez Zermeño sufrió su primera lesión, por la cual necesito cirugía. Una hernia discal lo mantendrá alejado de las duelas con Aguacateros de Michoacán, pero en busca de madurar con este tropiezo.

Desde el Mundial de España 2014, el hidalguense ha sido seleccionado recurrente en cada convocatoria.

"La lesión que acabo de tener ahora es algo que tengo que tomar para madurar, mejorar. Me estaba sintiendo muy bien en la pretemporada, me sentía muy maduro en la cancha, en los partidos amistosos que tuvimos con la selección y el equipo, me empezaba a sentir mucho mejor. La temporada pasada también me fue bien aquí en la liga nacional, Cibacopa hice buenas cosas. Es un buen momento en mi carrera, estoy tratando de ver esta lesión no como un retroceso, sino para que me ayude a crecer en todos los aspectos. Cuando regrese a jugar después de esta situación voy a estar muchísimo mejor que antes", apuntó en entrevista con NBA.com.

"No hay una fecha exacta porque todo depende de cómo vaya respondiendo el cuerpo, cómo vaya sintiéndome en la rehabilitación. Puedo caminar sin problema, la pierna derecha empieza a tener más fuerza. El lunes empiezo la rehabilitación, en alberca, fortalecer toda la zona media. Es cuestión de semanas, no es una lesión tan grave como una ruptura de ligamentos o así. Esperemos que sea pronto", añadió sobre un posible regreso.

Aguacateros, una franquicia que se trasladó de Hidalgo hacia Michoacán la temporada pasada, llegó a las semifinales de la LNBP en su primera campaña. En la que comenzó, Israel contó cómo los ve.

"Tenemos un gran grupo de jugadores. La base de jugadores que tienen pasaporte mexicano es muy buena. Tenemos todas las posiciones cubiertas con jugadores mexicanos. Los extranjeros están más de complemento, aunque son talentosos no dependemos de ello. Eso es muy importante y muy ilusionado con lo que venga en la temporada", mencionó.

Más en NBA.com

danny green
Danny Green: récord superando a LeBron y Kareem
Nacho Losilla
Irving Nets
Debuta Irving, la nueva estrella de los Nets
Agustín Aboy
lebron james
LeBron tras la derrota: "Esto no es una rivalidad"
Sergio Rabinal
Kawhi
Los Clippers ganaron la primera batalla de Los Angeles
Juan Estevez
Clippers vs. Lakers
Segunda unidad de Clippers destrozó a Lakers
Carlos Herrera Luyando
brandon ingram
Tres observaciones de los Pelicans sin Zion
Juan Estevez
Más noticias