);
NBA G-League

G-League ofrecerá 125 mil dólares a los mejores prospectos de high-school

Basketball - cropped
View of a basketball Getty Images

La NBA G-League anunció que ofrecerá "contratos selectos" hasta por 125 mil dólares a los mejores prospectos de high-school que no quieran pasar por la NCAA.

Bajo las reglas existentes, los jugadores deben tener 19 años o más y un año posterior a terminar la preparatoria antes de ser seleccionables en el Draft de NBA.

La mayoría de los prospectos se unen al programa de college, mientras que otros se van a otro país durante un año y regresan a Estados Unidos para ser elegidos.

El presidente de la G-League, Malcolm Turner, dijo: "Los contratos selectos son una respuesta a los llamados de la comunidad del baloncesto en busca de opciones de desarrollo para jugador élite antes de ser elegibles para la NBA.

"La infraestructura que rodea a estos contratos selectos recién creados está diseñada para proporcionar una oferta de herramientas de desarrollo de habilidades para la vida y el baloncesto para que los mejores jugadores jóvenes crezcan a lo largo de su trayectoria profesional desde la preparatoria hasta profesional".

Los contratos, que serán a partir de la siguiente temporada, ofrecen un año de entrenamiento adentro y fuera de la duela con la oportunidad de recibir becas a mayores programas de educación para que vuelvan a la escuela tras su carrera profesional.

Los jugadores podrán contratar a un representante, tener patrocinios y ganar dinero por sus nombres, que no se puede bajo las reglas de la NCAA.

Estos acuerdos estarán disponibles para los atletas que tengan 18 años para el 15 de septiembre de la temporada en la que van a jugar.

No hay edad límite para tener un "contrato selecto", pero un jugador no lo puede obtener si ya pasó por el Draft.

Más en NBA.com

Milwaukee Bucks
Las formaciones más efectivas de la 2019-20
Juan Estevez
#Eric Gordon
Eric Gordon, 6 semanas de baja
Sergio Rabinal
Paul George
Paul George, listo para su regreso a los Clippers
Leandro Fernández
Malcolm Brogdon
4 claves de la recuperación de Indiana Pacers
Leandro Fernández
Draymond Green
Draymond Green, un conocido en terreno ajeno
Leandro Fernández
andrew wiggins
Wiggins en llamas: 32 puntos de media en 4 juegos
Nacho Losilla
Más noticias