G-League ofrecerá 125 mil dólares a los mejores prospectos de high-school

Basketball - cropped

La NBA G-League anunció que ofrecerá "contratos selectos" hasta por 125 mil dólares a los mejores prospectos de high-school que no quieran pasar por la NCAA.

Bajo las reglas existentes, los jugadores deben tener 19 años o más y un año posterior a terminar la preparatoria antes de ser seleccionables en el Draft de NBA.

La mayoría de los prospectos se unen al programa de college, mientras que otros se van a otro país durante un año y regresan a Estados Unidos para ser elegidos.

El presidente de la G-League, Malcolm Turner, dijo: "Los contratos selectos son una respuesta a los llamados de la comunidad del baloncesto en busca de opciones de desarrollo para jugador élite antes de ser elegibles para la NBA.

"La infraestructura que rodea a estos contratos selectos recién creados está diseñada para proporcionar una oferta de herramientas de desarrollo de habilidades para la vida y el baloncesto para que los mejores jugadores jóvenes crezcan a lo largo de su trayectoria profesional desde la preparatoria hasta profesional".

Los contratos, que serán a partir de la siguiente temporada, ofrecen un año de entrenamiento adentro y fuera de la duela con la oportunidad de recibir becas a mayores programas de educación para que vuelvan a la escuela tras su carrera profesional.

Los jugadores podrán contratar a un representante, tener patrocinios y ganar dinero por sus nombres, que no se puede bajo las reglas de la NCAA.

Estos acuerdos estarán disponibles para los atletas que tengan 18 años para el 15 de septiembre de la temporada en la que van a jugar.

No hay edad límite para tener un "contrato selecto", pero un jugador no lo puede obtener si ya pasó por el Draft.

Autor/es