NBA

Basquetbolistas mexicanos tienen que seguir ejemplo de Argentina y Europa: Lorena Infantes

Author Photo
Lorena Infantes

Lorena Infantes es una de las entrenadoras de la NBA Latam Academy. A su cargo, junto con Walter Roese y Hernán Olaya, está el desarrollo de hombres de entre 15 y 17 años de distintas nacionalidades. Uruguay, México, Puerto Rico, Argentina, Haití y Mali.

MÁS: Los valores de Manu Ginóbili heredados en la NBA Academy Latam

En la historia de la NBA han existido cuatro mexicanos que han jugado en la liga. Y con la apertura de nuevos proyectos, como la Latam Academy, se espera que otro basquetbolista azteca llegue a la mejor liga de baloncesto del mundo.

La NBA se ha vuelto una liga muy física con jugadores con gran atleticismo que desde edades tempranas se comienzan a desarrollar muscularmente. Y la muestra está en la Academy en la Ciudad de México. Jugadores altos, de brazos largos y flacos. Otros, a pesar de que todavía no terminan su etapa de crecimiento, son fornidos y tienen el cuerpo de alguien de la NBA.

Infantes, exjugadora profesional española, cree que en México se tiene que seguir el ejemplo de Argentina y Europa para obtener mayores logros.

Se tienen que fijarse mas en el básquetbol europeo que en el americano, que es más físico. Evidentemente México no tiene la fisionomía (de otros países), como Argentina es un jugador inteligente y ahí tiene que apuntar el mexicano”, mencionó en entrevista para NBA.com.

MÁS: Agua bendita y no sentir las piernas, los recuerdos de Mano Santa Guerrero en Juegos Olímpicos México 1968

Gilberto Berrones, Esteban Roacho, Gibrán Avelino, Iván Bernal y Gonzalo Mendoza son los mexicanos que forman parte de la Academy. Al respecto, Lorena contó sus impresiones de ellos:

“Estoy sorprendida porque tienen bastante nivel y son unos chicos excelentes, quieren siempre aprender. Se meten en el grupo y están en un buen nivel. Trabajo, trabajo, trabajo es lo que les falta”, compartió.

Por último, dio sus impresiones de cómo la NBA se está abriendo internacionalmente: “Es una oportunidad única par mucha gente, para Sudamérica y Centroamérica. Es una puerta que se le abre a los chicos y tienen que saberla aprovechar. Están haciendo un gran trabajo”.

Autor/es