);
Golden State Warriors

Juan Toscano y el Mes de la Herencia Hispana: “Ojalá pueda inspirar a otros niños mexicanos”

Juan Toscano-Anderson es el único mexicano en la NBA, después de casi cuatro años en el que Jorge Gutiérrez disputó su último partido en la liga. Aunque nada más disputó 13 partidos de temporada regular en su año de novato, el nacido en Oakland, California, está orgulloso de sus raíces nacionales.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, así que Golden State Warriors recordó las raíces nacionales de Toscano, quien su mamá es de Michoacán, México.

MÁS | Erik Spoelstra confirmó que Bam Adebayo no tendrá problemas para estar en el Juego 5 ante Boston Celtics

"Estar en una liga donde no somos representados es un honor. Hay habido cuatro de nosotros: Eduardo Nájera, Horacio Llamas, Jorge Gutiérrez y Gustavo Ayón", rememoró la página de los Warriors.

Toscano promedió en 13 partidos en la NBA 5,3 puntos, 4,0 rebotes y 2,0 asistencias en 46% tiros de campo y 34,8% en triples. Actualmente está en el minicamp de los Warriors, en busca de quedarse en el roster final de la siguiente campaña.

"Ojalá pueda continuar inspirando a otros niños mexicanos… ojalá que pueda ser esa imagen con la que quieran crecer y que puedan seguir sus metas y de alguna manera llegar a la NBA. Quiero continuar alzando la barra para ellos", abundó.

Después de que se graduó de la Universidad de Marquette, Juan se fue a jugar a México con Soles de Mexicali y Fuerza Regia de Monterrey, además de que representó al equipo mexicano en varios torneos internacionales FIBA. En la NBA hay una larga historia de jugadores hispanos que han tenido una carrera exitosa y Juan Toscano quiere ser uno de ellos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

shot clock
La historia del reloj de posesión en la NBA
Sergio Rabinal
Silas
Silas, quintos padre-hijo en dirigir un equipo NBA
Juan Estevez
Okoro
Cinco representantes del "Morey Ball" en el Draft
Juan Estevez
Klay Thompson
Klay elogió a Toscano: "Estoy muy orgulloso de él"
Leandro Fernández
allison feaster
Allison Feaster: de trotamundos a pionera en Boston
Sergio Rabinal
Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Más noticias