La historia de por qué Juan cambió el Anderson por el Toscano

Author Photo
Juan Toscano

Cuando Juan Toscano-Anderson llegó a México para representar por primera vez al equipo nacional en el 2015 siempre llevó en su jersey el apellido Toscano, que le pertenece a su madre que es de Michoacán. Pero durante su paso por preparatoria y en la Universidad de Marquette llevó el Anderson.

MÁS | ¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?

¿Por qué decidió hacer este cambio?

Preparándose en el minicamp de Golden State Warriors para la siguiente temporada (tiene contrato no garantizado), el mexicoamericano respondió esa pregunta en una entrevista con NBC.

“Juan Toscano-Anderson es mi nombre completo en mi certificado de nacimiento y cuando era un pequeño, el primer día de escuela, dices presente y algunas maestras creían que Toscano era mi primer nombre o se confundían”, explicó el nacido en Oakland, California.

Juan Toscano-Anderson

“Así que me decidí por Juan Anderson. Cuando entre a la preparatoria, fue más fácil usar Juan Anderson: fácil de poner en el jersey, también en universidad. Después de la universidad fui a jugar profesional en México. Por cómo obtuve la nacionalidad fue por mi madre, que es Toscano, su apellido es Toscano, así que es lo que tenía en mi jersey”, añadió.

Fue en el 2015 para el Preolímpico en la Ciudad de México que por primera vez jugó con el equipo nacional. A partir de ese año fichó con Soles de Mexicali en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y después pasó a Fuerza Regia de Monterrey, donde consiguió dos campeonatos.

“Los que conocen mi historia saben que en México revivió mi carrera, fue un lugar que me dio la oportunidad de jugar y demostrar mis talentos. Si no hubiera tenido esa nacionalidad, no sé si hubiera sido capaz de jugar o estar aquí en la NBA seis años después, confesó.

“Y me gustaría tener Toscano-Anderson en mi jersey, pero es muy largo, no se ve bien. Mi mamá me crió, la amo a morir, así que es un homenaje a mi familia, porque han sido parte de mi éxito y los quiero conmigo en el camino”, concluyó.

Juan Toscano promedió en su primera temporada en la NBA 5,3 puntos, 4,0 rebotes y 2,0 asistencias en 13 partidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es