Dallas Mavericks ganó y Luka Doncic empató a Jason Kidd con más triple-dobles de la franquicia

Author Photo
Spurs vs. Mavericks

Los Dallas Mavericks le ganaron por primera vez desde enero del 2017 a los San Antonio Spurs de visitante, sumando el vigésimo primer triple-doble de Luka Doncic en la NBA, en la victoria por 109-103. Los pupilos de Rick Carlisle lideran la serie del curso por 3-0; el próximo 10 de marzo se volverán a enfrentar por cuarta y última ocasión en la temporada regular.

Jason Kidd y el esloveno tienen el récord de franquicia con 21 triples-doble, pero el primero lo hizo en las siete temporadas en las que se vistió de Maverick, mientras que el ROY del 2019 lo ha logrado en campaña y media.

MÁS | Minnesota Timberwolves ganó por 2da vez en el 2020 de visitante al derrotar a Miami Heat

Doncic finalizó con 26 tantos, 14 asistencias y 10 rebotes en 37 minutos de acción, lanzando 10 de 25 en lanzamientos de campo. Kristaps Porzingis fue el máximo anotador con 28 unidades, 12 tablas, 3 tapas, 2 robos y 1 asistencia.

DeMar DeRozan lideró a San Antonio con 27 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, escoltado por Marco Belinelli con 14 tantos y 12 más de Lonnie Walker IV.

Último partido con 20 años

Spurs vs. Mavericks

Luka Doncic vivió su último juego con 20 años, ya que el próximo viernes 28 de febrero cumplirá 21. El dominio que ha tenido a tan corta edad es histórico y nadie ha logrado tantos triples-doble como lo ha hecho el esloveno en sus primeras dos décadas de vida.

Pasó por malos momentos en el enfrentamiento contra los Spurs, especialmente cuando Derrick White lo marcó muy duro y fue físico. Los suyos entraron al último periodo con 11 puntos de ventaja, pero con el público prendido por el buen cierre que tuvo San Antonio en el tercer cuarto.

Y ahí fue cuando se les complicó el juego. De las 7 pérdidas que tuvo el europeo cuatro vinieron en el periodo final, cuando la defensa empezó a apretar para solo permitirle 5 puntos. Mientras que del otro costado, con el ánimo de su gente a favor, los Spurs lograron darle la vuelta con un triple de Patty Mills.

Sin embargo, la respuesta de los Mavs vino con un Doncic pasador, que repartió cinco asistencias que se tradujeron en 13 unidades, principalmente en los últimos tres minutos que sirvieron para crear un colchón de nueve tantos para ganar.

Regístrate en el NBA League Pass

San Antonio le puso algo de suspenso con un triple de Marco Belinelli faltando 30 segundos, pero con Curry yendo a la línea y no permitiendo lanzamientos sencillos a los de Pop, se quedaron con la victoria.

La siguiente cita de Dallas será de visitante en contra del Heat, el próximo viernes 28 de febrero, mientras que los Spurs recibirán un día después al Magic.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es