);
Los Angeles Lakers

Reporte: Anthony Davis es traspasado a Los Angeles Lakers y se une a LeBron James

davis-lebron-ftr.jpg
Davis y LeBron, compañeros en Los Angeles. [NBA Getty Images]

Dos días después de la consagración de Toronto Raptors en las Finales 2019 ante Golden State Warriors, la NBA comienza su etapa del mercado con una noticia de enorme impacto. Según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), Anthony Davis es nuevo jugador de Los Angeles Lakers después de concretarse el tan esperado traspaso con New Orleans. Un traspaso en el que han intervenido los Washington Wizards para liberar salario de los Lakers y así hacerlo posible ¿Qué incluye?

  • Los Lakers reciben a Anthony Davis
  • Los Pelicans reciben a Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres picks de primera ronda de Draft (incluido el N°4 de este 2019)
  • Los Wizards reciben a Moe Wagner, Isaac Bonga, Jemerrio Jones y una segunda ronda de 2020

Más: ¿Qué está pasando en la Agencia Libre 2019? Actualizaciones al día, novedades, noticias y más

Davis fue un objeto de deseo para los Lakers desde que el pivote anunciara su intención de salir de la franquicia que lo eligiera en el 1° lugar del Draft 2012. A mediados de la temporada 2018-2019, los californianos negociaron con los Pelicans, pero el diálogo no prosperó y AD terminó completando el curso con NOLA. Las charlas tomaron vuelo en las últimas semanas, y finalmente llegaron a buen puerto.

A simple viste, hay ganancia para las dos partes. Los Pelicans recibieron a tres de los cuatro jugadores atractivos que tenía el núcleo joven de los Lakers (no pudieron incluir a Kyle Kuzma), y al mismo tiempo tendrán tres primeras rondas de Draft, sabiendo que la de este año será alta.

Y para los Lakers, claro, es el comienzo del salto definitivo a meterse en la pelea de la Conferencia Oeste. Porque LeBron James, finalmente, recibe a una segunda estrella para tomar por asalto la NBA después de un año sin Playoffs. Además, tendrán espacio salarial para otro contrato grande, por lo que podrán ir por un agente libre fuerte en el mercado.

Davis es considerado como uno de los mejores internos de la NBA. A los 26 años y tras siete temporadas en la liga (todas en New Orleans), promedia 23,7 puntos, 10,5 rebotes y 2,4 tapones en 34,6 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Draymond Green, Stephen Curry, Klay Thompson y D'Angelo Russell
Pesadilla Warriors: 11 jugadores con lesión
Carlos Herrera Luyando
Boston Smart Kemba Walker
Boston vuelve a soñar con las Finales
Agustín Aboy
Isaiah Thomas
Un renovado Thomas visita Boston, un lugar especial
Leandro Fernández
coby white
La bestialidad de White: ¡7 triples en un cuarto!
Nacho Losilla
Trae
Young y una racha a la altura de Harden
Juan Estevez
Embiid
Embiid salvó a los 76ers en el cierre
Juan Estevez
Más noticias