);
Los Angeles Lakers

Todo lo que necesitas saber para el duelo entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors

Ingram vs. Cousins

Esta noche, los Golden State Warriors visitarán el Staples Center para tomarse la revancha por el partido perdido la única vez que se vieron las caras en la temporada. Los dos equipos viven momentos opuestos: los Warriors recuperaron a Demarcus Cousins mientras que los Lakers, sin LeBron James, ahora también perdieron a Lonzo Ball. A continuación, cinco títulos a tener en cuenta para hoy.

Milagro de Navidad

Este será el segundo encuentro entre Lakers y Warriors en lo que va de la temporada. El primero se dio el Día de Navidad, y es recordado por la lesión de LeBron James y por la victoria de los Lakers 127 a 101. Ahí, los Lakers cortaron una racha de 7 derrotas consecutivas y 11 de visitante. Además, fue la diferencia de puntos más grande desde el 21 de noviembre de 2010.

Flojo en casa

Los últimos tres partidos que los Warriors visitaron el Staples Center acabaron llevándose la victoria. La última vez que los Lakers consiguieron una victoria de local fue el 4 de noviembre de 2016. Desde la lesión de LeBron jugaron siete partidos en casa y solamente ganaron tres.

Mucho en común

El entrenador de los Lakers, Luke Walton, fue asistente de Steve Kerr, coach de los Warriors, de 2014 a 2016, consiguiendo un campeonato. Además, fue compañero de Shaun Livingston cuando jugaba en Cleveland en la temporada 2012-2013. El asistente de Walton, Brian Keefe, fue entrenador de Livingston en 2010 con Oklahoma City Thunder. Javale McGee también fue parte de los Warriors bicampeones en las últimas dos temporadas, así como también compañero de Andre Iguodala en su etapa en Denver.

Dos veteranos como Rajon Rondo y Demarcus Cousins fueron compañeros en dos equipos distintos: Sacramento Kings (2015-16) y New Orleans Pelicans (2017-18).

Una aventura en la ruta

Los Warriors están en plena racha de partidos como visitante. Este será el segundo de cinco juegos en esa condición seguidos, pero Golden State tiene la mejor marca de visitante en la temporada, con 14 victorias y 8 derrotas. Además, conservan la mejor racha hasta el momento de la NBA de visitante ganando los últimos seis partidos de manera consecutiva.

Dos realidades muy distintas

Los Warriors llegan con los últimos 7 partidos ganados y habiendo recuperado a Demarcus Cousins, quien en su primer partido anotó 14 puntos en 15 minutos, bajó 6 rebotes y encestó 3 de 4 triples. Otra realidad viven los Lakers, que a la lesión de LeBron (por ahora la más larga de su carrera, ya que esté será el partido número 14 que se pierde) se le suman la de Rajon Rondo y la de Lonzo Ball. Brandon Ingram será el base en un partido que tendrá cuesta arriba desde el papel. Desde que el Rey abandonó las canchas, los angelinos tienen un récord negativo de 5-8 y han caído de la zona de playoffs.

Más en NBA.com

lebron-kawhi-070219-ftr-getty.jpg
Agencia Libre 2019: Los puntajes del Oeste
Matias Baldo
Free Agency 2019
Los mejores fichajes a bajo costo del verano
Leandro Fernández
LeBron James
Lakers 2019-20: ¿Es el mayor desafío de LeBron?
Matias Baldo
SL sophomores
Los mejores sophomores de la Summer League
Pablo Schatzky
White, Covington, Caruso
El Factor X de cada equipo del Oeste
Sergio Rabinal
Knicks
No todo está perdido: la esperanza de los Knicks en el futuro
Pablo Schatzky
Más noticias