);
Los Angeles Lakers

El apoyo de Steve Kerr para LeBron James tras quedarse sin Playoffs

LeBron James, Steve Kerr
Steve Kerr y LeBron guardan una buena relación. Getty Images

Desde que comenzó su carrera como entrenador de Golden State Warriors en 2014, Steve Kerr se acostumbró a una situación en los Playoffs: a llegar a las Finales con su equipo, y a tener como rival a LeBron James. El Rey fue el obstáculo final de los de Oakland en las últimas cuatro campañas junto a sus Cleveland Cavaliers. Pero claro, todo cambió en esta temporada, ya que su curso con Los Angeles Lakers fue para el olvido en varios aspectos, y terminó con el equipo lejos de los postemporada.

Más: ¿Cómo era la NBA la última vez que LeBron James se quedó sin playoffs?

Una situación rara para todos, ya que LeBron no faltaba a la etapa de definición desde 2005. Y también fue rara para Kerr. "Estábamos acostumbrados a verlo en Cleveland. Cuando una estrella cambia de unirme, toma un tiempo acostumbrarse. Pero estoy decepcionado por él y por los Lakers. Quiero que todos estén sanos cada año. Es mejor para la liga y para todos los involucrados", señaló el coach del bicampeón, dejando en claro su apoyo para el Rey.

También el mismo fue para Luke Walton, entrenador de los Lakers y ex asistente suyo en Oakland. "Luke es uno de mis mejores amigos. Y ha sido una temporada dura para navegar. Me siento mal por todos los involucrados. Pero bueno, se podría decir que es parte del trabajo", puntualizó. Y agregó: "Luke nació para esta tarea. Ha hecho un gran trabajo manejando todas las situaciones complicadas que se fueron presentando".

Más en NBA.com

lebron-kawhi-070219-ftr-getty.jpg
Agencia Libre 2019: Los puntajes del Oeste
Matias Baldo
Free Agency 2019
Los mejores fichajes a bajo costo del verano
Leandro Fernández
LeBron James
Lakers 2019-20: ¿Es el mayor desafío de LeBron?
Matias Baldo
SL sophomores
Los mejores sophomores de la Summer League
Pablo Schatzky
White, Covington, Caruso
El Factor X de cada equipo del Oeste
Sergio Rabinal
Knicks
No todo está perdido: la esperanza de los Knicks en el futuro
Pablo Schatzky
Más noticias