NBA

La semana del NBA League Pass: los 5 mejores partidos a seguir en la apertura

Author Photo
league pass

La NBA regresa tras varios meses de descanso y lo hace por todo lo alto. La semana de apertura de la temporada 2021-2022 viene cargada de partidos apasionantes y duelos que pueden dar mucho que hablar. En los primeros días de competición siempre suceden sorpresas y muchos son los equipos que logran tener un rendimiento inesperado para su plantel.

MÁS | Toda la información para suscribirse a NBA League Pass

Cada jornada está cargada de ofertas interesantes en la NBA y a veces puede resultar complicado elegir en cuáles hacer foco. Por eso cada lunes, desde el staff de NBA.com seleccionamos los cinco mejores encuentros de esa semana, para que no te pierdas lo más relevante de la competición, a través del NBA League Pass. Para registrarte, haz click aquí.

1 - Phoenix Suns vs. Denver Nuggets

#Sunsnuggetspreview

  • Fecha: miércoles 20 de octubre
  • Horario: 21:00 CDMX, 23:00 AR

La reedición de la serie de los Playoffs del pasado curso sucederá en la segunda noche de competición donde la mayor parte de los equipos harán su debut. Una oportunidad magnífica para comprobar cómo se encuentran los Suns después del desafortunado desenlace de las Finales así como para ver a un Nikola Jokic que defenderá el MVP.  Sin duda uno de los encuentros a seguir en la primera semana.

2 - Atlanta Hawks vs. Dallas Mavericks

#DoncicYoung

  • Fecha: jueves 21 de octubre
  • Horario: 18:30 CDMX, 20:30 AR

¿Qué mejor forma de disfrutar de la primera semana que con un duelo entre Young y Doncic? Las dos estrellas jóvenes están llamadas a liderar la liga en un futuro próximo y ambos han dejado ya varios duelos inolvidables durante las pasadas temporadas. En esta 2021-2022 veremos un nuevo capítulo de la sana rivalidad entre Luka y Trae, cuyos equipos no han añadido muchos refuerzos pero sí están en disposición de dar un gran salto de calidad. 

Si cualquier Hawks contra Mavs resulta imperdible, este en la semana de apertura lo es más.

3 - Los Angeles Lakers vs. Phoenix Suns

Suns Lakers

  • Fecha: viernes 22 de octubre
  • Horario: 21:00 CDMX, 23:00 AR

Volvemos a ver a los Phoenix Suns por aquí, pero no tanto por el hecho de disfrutar de los pases de Chris Paul o los tiros imposibles de Devin Booker, sino porque esta será una prueba de fuego para los candidatos Lakers. Los angelinos tendrán una semana intensa con duelos contra Warriors y Grizzlies donde la visita de los de Arizona será la más compleja a priori.

Además, los de Frank Vogel fueron sacados de los Playoffs por los Suns, por lo que querrán demostrar que en este curso pueden ser imbatibles.

4 - LA Clippers vs. Memphis Grizzlies

Ja Morant

  • Fecha: sábado 23 de octubre
  • Horario: 21:30 CDMX, 23:30 AR

Puede que la ausencia de Kawhi Leonard le reste protagonismo a los LA Clippers en esta temporada, pero si algo demostraron en su ausencia es que pueden dar más de una sorpresa y seguir siendo competitivos. Algo similar a los Grizzlies que con un Ja Morant en disposición de explotar como estrella viajarán a la Ciudad de las Estrellas con el reto que conquistarla e iniciar con buen pie una campaña clave para los de Taylor Jenkins. 

Duelo inmejorable entre un equipo aspirante y otro emergente con figuras jóvenes a las que seguir de cerca.

5 - Brooklyn Nets vs. Charlotte Hornets

LaMelo-Ball-Terry-Rozier-10062021-NBAE-Getty-FTR

  • Fecha: Domingo 24 de octubre
  • Horario: 15:00 CDMX, 17:00 AR

Al contrario que el resto de la semana, el domingo traerá enfrentamiento que promete dar que hablar. LaMelo Ball y compañía visitarán Nueva York para tratar de desquitarse de una pretemporada un tanto irregular ante unos Nets que, pese a no tener a Kyrie Irving, siguen siendo más que favoritos. 

Los Hornets son siempre un equipo peligroso, más cuando el partido llega apretado por lo que los de Steve Nash deberán andarse con cuidado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.