);
NBA

Esteban Roacho y Gibrán Avelino, los primeros mexicanos graduados de la NBA Latam Academy

La nueva generación del baloncesto mexicano continúa formándose. Esteban Roacho y Gibrán Avelino son los primeros dos jugadores nacionales que se gradúan de la NBA Latam Academy , luego de que oficializaran su compromiso con universidades de Estados Unidos.

MÁS | Esteban Roacho y el reto de estar alejado de su familia

Ambos llegaron a la Ciudad de México en el 2017 después de ser seleccionados para formar parte de la Academia Conade (hoy, Academia CNAR) para desarrollarse, entrenar y estudiar en el Centro de Alto Rendimiento. En el 2019 fueron elegidos para la NBA Academy, que entrena en el mismo lugar.

Esta es la segunda generación que se gradúa de la Academia de la mejor liga del mundo. En la primera salieron Santiago Vescovi, uruguayo que firmó en la Universidad de Tennessee, así como Oumar Ballo , jugador de Mali que jugó con Gonzaga.

Roacho, participante del Basketball Without Borders durante el NBA All-Star Weekend en Chicago y elegido como Defensivo del campeonato, firmó con Panola College en Carthage, Texas. Su objetivo es pasar uno o dos años y dar el salto a alguna universidad de NCAA División I.

Felicidades to #NBAAcademy Latin America's Esteban Roacho 🇲🇽 for officially signing with @panola_college! The entire #NBAFamily is excited for you to continue to progress towards dreams! Continue to keep a positive mindset in everything you do 😄🤩 - Swipe ➡️ to hear the news from Esteban and his shoutouts to teammates Benn 🇨🇦 OMax 🇨🇦 Malik 🇧🇷 for their recent signing!

Una publicación compartida por NBA Academy (@nbaacademy) el

"Sí he crecido mucho en el básquetbol, en mis habilidades, en defensa, físicamente sobre todo. Para dar el siguiente paso debo mejorar mis habilidades en cuanto a la ofensiva, soy un jugador muy defensivo, me gusta mucho la defensa, pero creo que necesito mejorar mis habilidades ofensivamente, repartir más el balón, tirar más e involucrar a todos" , compartió Esteban para NBA Global en abril del presente año.

Por su parte, Avelino oficializó su compromiso con Pensacola State College que está ubicada en Pensacola, Florida. Joel Anthony, quien fue campeón de la NBA en el 2012 y 2013 en el Miami Heat, pasó por ahí.

MÁS | La nueva generación del básquetbol mexicano de la mano de la NBA Latam Academy

"Un orgullo, me siento muy feliz de representar a mi estado, a mi familia, a México. Ha sido en parte difícil estar lejos de mi familia, de mis amigos de primaria, de secundaria. He pensado muchas veces en regresarme, en dejar el sueño, pero las ganas, la motivación, mis compañeros de aquí mismo que me apoyan han sido más grandes y aquí estoy esforzándome al máximo. Creo que estoy en un buen nivel, puedo llegar a más y por eso estoy aquí" , mencionó Gibrán en noviembre del 2019.

Los otros graduados de la NBA Academy Latam son:

  • Walik Wade (Brasil) - California Baptist University
  • Bennedict Mathurin (Canadá) - University of Arizona
  • Jermaine Miranda (Puerto Rico) - California Baptist University
  • Olivier Maxence-Prosper (Canadá) - Clemson

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
miami heat
Miami y un 3-0 desaprovechado: "No jugamos lo suficientemente duro"
Sergio Rabinal
hayward
El importante regreso de Hayward: "Nos hace mejores"
Sergio Rabinal
Más noticias