El legendario "NBA Lane": 10 detalles del corto que nos lleva a través de la historia de la liga

Author Photo
NBA Lane

Ambientada en un barrio ficticio donde residen las estrellas y leyendas de la NBA actuales, el "NBA Lane", estrenado este jueves a través de las redes sociales de la liga, lleva a los fanáticos a través de un viaje con las personalidades (del pasado, presente y futuro) que han escrito la historia del juego.

En un corto de tres minutos, el actor estrella Michael B. Jordan actúa como el conductor del “Hoop Bus” y lleva a un grupo de niños en un recorrido por el vecindario de la NBA que alberga 75 años de cultura del básquet.

Más | El balance final para todos los candidatos al NBA Top 75

A medida que el bus recorre las calles de la comunidad, los pasajeros se encuentran con estas prolíficas figuras en entornos cotidianos. Desde Magic Johnson y Larry Bird que se convierten en vecinos amistosos de al lado, pasando por LeBron James cuidando su jardín, Kareem Abdul-Jabbar enseñando a Dirk Nowitzki el arte del sky-hook, hasta Zion Williamson rompiendo un tablero en la cancha callejera... Se trata de otro día en el barrio.

El recorrido honra tanto a las leyendas de la NBA que han sentado las bases de la liga como a los jugadores actuales que están dando forma a su futuro. La película presenta un elenco de 14 estrellas actuales de la NBA, 21 leyendas, siete mascotas y una famosa marioneta de la NBA.

Presentamos 10 observaciones que los fanáticos deben buscar a lo largo del video.

Magic Johnson y Larry Bird como vecinos

El video comienza con dos enemigos conocidos que se envían mutuamente un amistoso "¡hola, vecino!".

El enfrentamiento de Johnson y Bird se remonta a sus días universitarios, donde el equipo de Michigan State de Johnson derrotó a Indiana State de Bird en el juego por el Campeonato Nacional. Como saben, los dos fueron seleccionados por franquicias rivales, Los Angeles Lakers y Boston Celtics, preparando el escenario para lo que se convertiría en una de las mayores rivalidades de jugadores de todos los tiempos.

Johnson y Bird se enfrentaron en tres Finales y los Lakers ganaron dos de esos títulos frente a los Celtics. Entre 1980 y 1989, solo hubo dos temporadas que terminaron con alguien que no fuera Johnson o Bird ganando el título, mientras que ambos obtuvieron 5 de los 10 premios MVP entregados durante la década de 1980.

Dwayne Wade y su celebración "esta es mi casa"

Uno de los momentos característicos de la carrera de Wade fue saltar sobre la mesa de control en el American Airlines Arena en Miami después de anotar un triple que ganó el partido en 2009. Aquí trae ese momento de vuelta a la vida en una escena de vecindario, parado en su propia entrada gritando, "¡esta es mi casa!"

Oscar Robertson y Russell Westbrook, unidos por el triple-doble

#Westbrook

Es justo que Robertson y Westbrook vivan uno al lado del otro en este vecindario, como los dos reyes de triple-dobles que son en la historia de la NBA. Se puede ver a Robertson leyendo el periódico sobre Russ rompiendo su récord de triple-dobles, que ocurrió la temporada pasada.

Robertson totalizó 181 triple-dobles durante su carrera, un récord que parecía inquebrantable en el momento de su retiro en 1974. Westbrook superó ese total en la 2020-2021, aumentando su cuenta a 184 y contando, un récord que puede que nunca se rompa.

Además, se puede ver a Michael B. Jordan diciéndole a los niños en el autobús, "ese es el que mejor viste en la NBA" en lo que respecta a Westbrook, quien a menudo reclama esa corona con sus particulares vestimentas. Un buen toque.

Dirk Nowitzki aprendiendo el sky-hook de Kareem Abdul-Jabbar

Nowitzki tuvo un movimiento característico propio, el fadeaway a una sola pierna, pero fue genial verlo aprender un movimiento característico diferente del máximo anotador de todos los tiempos de la NBA. Los 38.387 puntos de Abdul-Jabbar son la mayor cantidad en la historia de la liga y su imparable sky-hook jugó un papel importante en ese total de puntos.

Trae Young poniendo hielo en una hielera

#TraeYoung

Uno de los mejores detalles del video es un guiño al apodo de Young, "Ice Trae". El base solo tuvo un breve fragmento del corto, pero es apropiado que estuviera llenando una hielera con una bolsa de hielo para rendir homenaje a su apodo, algo que los fanáticos leales de la NBA captarían de inmediato.

Robert Horry, un signo de paz más cinco

Este fue rápido, pero es otro detalle con el que los fanáticos de la NBA se reirían de inmediato. En la cancha al aire libre, "Big Shot Bob" lanza un rápido signo de paz, luego agrega cinco dedos más en su otra mano para representar sus siete campeonatos, la mayor cantidad en la historia de la NBA para un jugador que no formó parte de la dinastía de los Celtics en las décadas de 1950 y 1960.

Dikembe Mutumbo y su señal... para los peatones

Se prestó mucha atención a los detalles en este vecindario de "NBA Lane", e incluso las señales de cruce de peatones recibieron un cambio de imagen relacionado al básquet. El letrero de caminar era la silueta del logo de la NBA, pero el letrero de "no caminar" cambió al característico movimiento de dedos de Mutumbo.

La colección de Devin Booker y el recuerdo de Kobe

Booker se detiene detrás del "Hoop Bus" en otro hermoso auto clásico, continuando una tendencia que creó durante el camino de Phoenix Suns en los Playoffs 2021. Antes de cada partido en casa, el escolta estrella entraba en el garaje de los Suns con un auto retro diferente que se convertiría en un video viral en las redes sociales.

Ahora bien, en este caso, un detalle súper especial: Booker se detiene delante de un moral de Kobe Bryant, su gran inspiración, y el mismo tiene la frase "Be Legendary" (Sé legendario), el mensaje que el astro de los Lakers le dejó y que él trata de llevar a todos lados.

La tradición de LeBron, edición de jardín

Este no necesita mucha explicación y es bueno. El lanzamiento de talco de LeBron fue un elemento básico de su ritual previo al partido al principio de su carrera en la NBA y, esta vez, lo vemos en su patio. James está cuidando su jardín y en el lugar de plantar las semillas, usó su característico lanzamiento de talco para esparcirlas por el suelo.

"Eso fue divertido", con Kawhi Leonard

Partiendo de la famosa conferencia de prensa inaugural de Leonard con Toronto Raptors, donde dijo "soy un tipo divertido", cuando el bus pasa por delante de la estrella de los Clippers, Jordan les dice a los niños: "eso es simplemente divertido". Con una sonrisa, Kawhi demuestra una vez más que realmente es un tipo divertido.

Bonus track: Manu Ginóbili

Sí, el argentino aparece como una de las leyendas del corto. En este caso, recibe un balón de Nowitzki, tirándole un "gracias Dirk" mientras hace alguna especie de comida en su patio (¿será un asado argentino?). Lo concreto es que, rápidamente, Manu le tira un alley-oop a Zach LaVine, uno de los mejores voladores de la actualidad, quien la entierra en el aro del bus.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Kyle Irving Photo

Kyle Irving is an NBA content producer for The Sporting News.