Los ex NBA que jugaron en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Author Photo
Michael Jordan, Kobe Bryant y Dennis Rodman

Jorge Gutiérrez regresa siete años después a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a jugar con Capitanes de la Ciudad de México en los playoffs de la temporada 2018-19, así como la segunda ronda de la Liga de las Américas.

El chihuahuense jugó en 2012 con los extintos Pioneros Quintana Roo y después dio el salto a la G-League en busca de llegar a la NBA, cosa que consiguió dos años después con los Brooklyn Nets. Posteriormente estuvo en los Milwaukee Bucks y Charlotte Hornets.

MÁS: Rodions Kurucs y su consejo a los mexicanos para llegar a la NBA

Tras cuatro años de ser cortado de las franquicias de la NBA y tres distintas etapas en la G-League con el Canton Charge, decidió salir a Europa al Trabzonspor de Turquía en el 2016. Un año después fue al Delteco de Italia y en la campaña 2018-19 fue al Gipuzkoa de España, pero no tuvo el rendimiento esperado, por lo que finalizó su relación con ellos.

Por este motivo recordamos a basquetbolistas que jugaron en la NBA y después llegaron a la LNBP. Te dejamos el listado que encabeza Dennis Rodman, campeón con los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Renaldo Balkman

Carmelo Anthony y Renaldo Balkman

El nacido en Nueva York y de sangre puertorriqueña fue seleccionado en el puesto 20 por los Knicks en el Draft del 2006, donde se mantuvo dos temporadas. También jugó en los Nuggets y regresó al Madison Square Garden para el 2010. Su último partido en la NBA fue con los Knicks el 15 de febrero del 2012. Promedió 4,0 puntos y 3,5 rebotes en 221 partidos.

En el 2013 llegó a Halcones Rojos de Veracruz y logró el campeonato con los jarochos al mando de Eddie Casiano derrotando a Pioneros de Quintana Roo.

MÁS: 20 datos de Luka en su cumpleaños N°20

Balkman intentó volver a la NBA y jugó en la G-League con Texas Legends.

En el 2015 fue fichado por Fuerza Regia de Monterrey, pero hubo problemas entre ambas partes y se fue.

Dennis Rodman

Michael Jordan, Kobe Bryant y Dennis Rodman

El Gusano ganó cinco campeonatos en la NBA: dos con Detroit Pistons y tres con los Chicago Bulls de Michael Jordan. Promedió 7,3 puntos, 13,1 rebotes y 1,8 asistencias con cinco franquicias distintas.

En 2004 fue fichado por Fuerza Regia de Monterrey, donde a pesar de la expectativa que causó, tuvo una actuación discreta y se regresó a equipos semiprofesionales de Estados Unidos.

Devin Ebanks

Devin Ebanks y DeAndre Jordan

El neoyorquino jugó 63 partidos en tres temporadas con los Lakers del 2010 al 2013, donde promedió 3,6 puntos, y 2,2 rebotes en 11,3 minutos de juego.

Luego comenzó su gira por todo el mundo y en la campaña 2014-15 firmó con Halcones Rojos de Veracruz. En los playoffs de ese curso hubo problemas financieros y terminaron cayendo contra Soles de Mexicali, mientras que en la segunda ronda de la Liga de las Américas perdieron sus tres juegos, por lo que fueron eliminados.

MÁS: 10 datos para dimensionar a LeBron James como asistidor

Reggie Jordan

Nacido en Chicago, jugó en los Lakers, Hawks, Trail Blazers, Timberwolves y Wizards para un total de 186 partido y números de 2,7 puntos, 1,8 rebotes y 1,0 asistencia  en 8,9 minutos de juego.

En la temporada 2005-06 fichó por Cometas de Querétaro y en la campaña 2007-08 lo hizo para Halcones Rojos.

Antoine Wright

Paul Pierce y Antoine Wright

Elegido en el pick 15 del Draft del 2005 por los New Jersey Nets, el californiano jugó también en los Mavericks y Raptors en seis temporadas para 5,4 unidades, 1,5 rebotes y 0,9 asistencias.

Halcones de Xalapa lo presentó en diciembre del 2014 y llegaron hasta semifinales, instancia donde cayeron ante Pioneros de Quintana Roo.

MÁS: ¿Qué juegos pasa ESPN de NBA en México? Horario, canal y partidos

Esa fue el último curso de ese equipo, pues pasaron por problemas financieros que nunca lograron sanar.

Lou Roe

Lou Roe

El de Nueva Jersey estuvo en los Pistons y Warriors en dos temporadas (1995-96 y 96-97). Disputó 66 partidos en 7,3 minutos de juego para promediar 2,0 puntos y 1,4 rebotes.

Pasó por España, Italia y Corea del Sur. En la temporada 2010-11 fue fichado por Halcones de Xalapa. Llegaron hasta la final, pero cayeron ante Toros de Nuevo Laredo.

Andy Panko

El 11 de enero del 2001 jugó sus únicos 11 segundos en la NBA con los Hawks.

Tras eso fue un trotamundos por Italia, Grecia, España y Puerto Rico. En dos campañas 2016-18 en Fuerza Regia de Monterrey en la LNBP.

Luis Montero

Luis Montero

El dominicano estuvo en 14 partidos en la NBA con los Trail Blazers y Pistons para un total de 14 puntos, seis rebotes y una asistencia en 50 minutos totales jugados.

Montero fue fichado por Capitanes esta temporada de cara a la Liga de las Américas.

Robert Traylor (Q.E.P.D.)

Robert Traylor

Elegido por los Mavericks en el pick seis del Draft 1998, el exbasquetbolista jugó siete cursos en la NBA con los Bucks, Cavaliers Charlotte Hornets y New Orleans Hornets. Promedió 4,8 puntos, 3,7 rebotes y 0,7 asistencias.

Tras su salida en el 2005 fue a España, Puerto Rico, Turquía, Italia y arribó a México con Halcones Xalapa en la campaña 2010-11. Aquella vez, llegaron a las semifinales y perdieron contra Toros de Nuevo Laredo.

El 11 de mayo del 2011 falleció de un ataque al corazón en Puerto Rico.

Jamario Moon*

LeBron James y Jamario Moon

A diferencia de los anteriores, Moon jugó primero en la LNBP con Fuerza Regia de Monterrey en dos el 2006 y 2007.

MÁS: ¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?

Después dio el salto a la NBA con los Raptors donde firmó un contrato por dos años. También jugó con el Heat, Cavaliers, Clippers y Hornets. Entregó 6,3 puntos, 4,3 rebotes y 1,0 asistencias en 286 partidos.

Alfonzo McKinnie*

Alfonzo McKinnie y Draymond Green

Estuvo una temporada con los Rayos de Hermosillo de la Cibacopa y pagó para hacer una prueba en los Windy City Bulls de la G-League.

En la campaña 2017-18 firmó con los Raptors y estuvo 14 partidos. Tras ser asignado al equipo de G-League, fue liberado y en el verano del 2018 firmó con los Warriors un contrato de salario mínimo.

MÁS: Alfonzo McKinnie, de jugar en Luxemburgo y México a aportar para Golden State

*Jugaron primero en la LNBP y después saltaron a la NBA.

Autor/es