Las mejores frases de Juan Toscano desde que comenzó su etapa NBA

Author Photo
Juan Toscano

Las redes explotaron cuando circuló el video de Juan Toscano-Anderson con el jersey de los Golden State Warriors y la bandera de México. Luego, con sus redes sociales pasó lo mismo al publicar las fotografías.

MÁS | La columna de Juan Toscano después de su primera temporada en la NBA G-League

Ya ha pasado más de un año desde que empezó su sueño en búsqueda de llegar a la liga y en NBA.com le hemos dado seguimiento durante todo este tiempo. Aquí recordamos sus mejores frases.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🇲🇽🇲🇽🇲🇽

Una publicación compartida por Juan Toscano-Anderson (@juanonjuan10) el

“…(quiero) ser un ejemplo para los niños, que pueden llegar al nivel más alto. El futbol es el deporte más grande. Hay niños que se levantan y piensan, ‘quiero ser como Memo (Ochoa), (Cristiano) Ronaldo, jugar en la Juventus, Barcelona o Real Madrid’. Quiero que los niños digan, ‘puedo llegar a la NBA, no importa que el básquetbol no es tan grande, es posible’”.

“Ojalá un día”, respondió sobre si se ve jugando para los Warriors. “Yo soy de California y es el equipo de casa, y pues toda mi familia, que viene en Estados Unidos, viven en Oakland y si yo puedo llegar ahí, es un gran sueño mío y también estoy representando mexicanos, pero también estoy representado a mi familia Toscano. Esto también es mi motivación para llegar ahí”.

  • ¿Cuándo la dijo? Noviembre del 2018
  • Nota original: Juan Toscano, tras quedar en la G-League
  • Contexto: El de madre michoacana pasó el último corte de los Santa Cruz Warriors y aseguró un lugar en el roster del equipo.

“Lo que yo hago mejor es la defensa y me dicen que tengo un nivel de la NBA para jugar defensa, y tengo chance".

“Emocionado, feliz, contento. Fue mi primera meta para entrar y cuando esté ahí voy a pensar en otras cosas. Jugar 30-40 minutos. Primero tengo que pensar en cada paso y ya adentro voy a pensar en lo siguiente. Jugar bien y, ojalá, un día estar en la NBA".

“El training camp fue un poco difícil. Hay mucho talento aquí, todos los jugadores son buenos y el último día yo no sabía si me iban a fichar. Es un nivel alto. Estuve ansioso, nervioso, pensando cada día si me van a fichar".

Mensaje a los mexicanos: “Les quiero decir que sigan trabajando porque es muy posible, no importa si estás en México, en cualquier lugar. Si tienes una meta, lo puedes cumplir”.

“Es el mismo sistema que jugamos en Santa Cruz. No voy a poner a presión, no voy a pensar mucho, sólo lo voy a disfrutar mucho. Es para disfrutar, para eso es el verano, ¿no?”.

“Entro con más confianza, porque ya sé que puedo jugar en este nivel. Tengo el talento para estar aquí y solo voy disfrutar mis oportunidades y aprovecharlas. Pero entro con mucha confianza, tranquilo, no voy a pensar mucho y lo voy a disfrutar”.

“Me dicen que les gusta lo que yo hago, pero también me dicen que tengo que mejorar en unas cosas y lo que tengo que mejorar más es mi tiro, mi tiro de tres”.

“No me importa donde esté en el mundo, voy a representar a los mexicanos, no sé quién me esté siguiendo. Hay niños que me mandan mensajes en Facebook o Instagram y eso me da más motivación. Hay algunos que me miran y los inspiro y eso es suficiente para mí".

“Para ser un ejemplo para los niños y un ejemplo, yo nací aquí (Estados Unidos), pero toda mi familia es de México. La gente en México es importante para mí. Quiero que toda la gente le dé respeto a los mexicanos”.

“Si llego, mi próxima meta es ganar un contrato de unos años. No quiero estar año a año con un contrato pensando que si voy a estar en la NBA o qué. Si llego a la NBA, mi próxima meta es mantenerme”.

“Fue bueno, es obvio que fue bueno. Estoy siguiendo mis pasos adelante. Antes de que empezara la temporada el año pasado no sabía nada, yo entré sin expectativas. Me fue bien durante la temporada y también en la Summer League entré sin expectativas. Si no viene, pues olvídalo. Fui a la Summer League, voy al training camp y voy a seguir igual, muy tranquilo, con confianza y si va a pasar, va a pasar”.

“Me sentí muy feliz, con mucha sorpresa. Como dije antes, yo sé que puedo jugar en este nivel, solo tengo que mejorar algunas cosas y aprovechar mis oportunidades porque no vienen seguido y es parte del negocio, tienes que aprovechar tus oportunidades y yo entré a la Summer League, aproveché mis oportunidades y mi momento”.

“Todavía no llego a mi sueño, quiero ganar un contrato. Estoy aprovechando y disfrutando del momento, pero también estoy muy tranquilo y estoy pensando en más”.

“Es un sueño mío, todavía no me toca como vida real, como decir ‘wow, es un sueño’. Hasta que no me ponga el jersey no voy a sentir esos sentimientos, pero no puedo hablar de eso, porque nunca jugué en la NBA, nunca en los Warriors. No sé que voy a sentir cuando me ponga el jersey o cuando juguemos en el Chase Center. Estoy muy emocionado, pero tranquilo, también. No quiero subir mis emociones y que me consuman. No quiero poner mis emociones adelante de mí, tengo que seguir como el año pasado y en Summer League, como profesional, tranquilo, tengo trabajo que hacer y tengo unos logros que todavía quiero cumplirlo”.

“Sí quiero ganar contrato, pero no voy a pensar en eso, voy a pensar el día a día, disfrutando el momento y la oportunidad de jugar con los mejores del mundo. Es un sueño jugar con el equipo de mi casa. No quiero poner mucha presión, sólo quiero disfrutarlo y no pensar en el futuro, porque si lo haces, te olvidas del momento”.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es