);
Regreso NBA

Joel Embiid y su dominio en el segundo tiempo ante el Orlando Magic: "Ha cambiado el partido"

Nueva victoria de Philadelphia 76rers en el campus de Disney, en esta ocasión ante los "locales", Orlando Magic. El partido estuvo marcado por el bajo acierto en el tiro de ambos equipos y el control del rebote de Philly, que capturó 15 rechaces ofensivos (108-101).

Más | Power Rankings: Los mejores sneakers en el regreso de la temporada de la NBA

Ante la ausencia de Ben Simmons por lesión, Al Horford fue el elegido por Brett Brown para ser titular. El dominicano terminó con 21 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, con un 8 de 14 en tiros de campo. Su presencia fue positiva para el equipo, mostrándose más involucrado en el juego y muy agresivo: máximo reboteador en ataque del encuentro (5).

"[Al trajo] la presencia física fuerte que necesitábamos esta noche", dijo el entrenador al final de la noche.

De nuevom el mejor jugador de los 76ers fue Joel Embiid, quien ejerció su dominio en la zona ante Nikola Vucevic: 23 puntos y 13 rebotes, otro doble-doble para la bestia. Eso sí, Embiid estuvo poco fino de cara al aro con un 7 de 18 en tiros (39%), incluyendo dos fallos desde el triple. Lo mejor de su actuación llegó en la segunda parte: se activó en la anotación y sumó 17 tantos con 12 tiros libres lanzados.

"Creo que Joel cambió el partido a nuestro favor en la segunda parte", reconoció Horford. "No le importó qué estaba sucediendo o cómo le estaban defendiendo. Se ha dedicado a dominar y a ser asertivo". Embiid promedia 30 puntos, 13,5 rebotes, 3,3 asistencias y 1,3 tapones con un 53,8% en tiro (9% en triples) en los cuatro partidos en Walt Disney World.

Ni los Sixers (8 de 29, 27%), ni el Magic (8 de 32, 25%) lanzaron bien desde el triple. Es más, el partido tuvo tramos complicados por los problemas ofensivos de los equipos, de mayor peso defensivo y tamaño. Orlando presentó una rotación diferente a la soñada por las diferentes lesiones. Jonathan Isaac y Aaron Gordon no están disponibles, además del uso de Markelle Fultz desde el banquillo (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias).

El mejor para los de Florida fue Evan Fournier. El francés ha estado errático en Disney y muestra esa irregularidad en el acierto que le caracteriza. Aunque ante Philly jugó mejor, de nuevo se quedó corto en los triples: 2 de 7, un pobre 28,6%, el mismo porcentaje que acumula en sus cuatro partidos en la reanudación. Terminó con 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Más | Simmons, baja indefinida en Philadelphia por lesión en la rodilla izquierda

Si Isaac y Gordon eran bajas para Orlando, Philadelphia estaba de nuevo sin Ben Simmons, lesionado y sin fechas de regreso. "Es difícil reemplazar a Ben", dijo Horford. "Hace mucho por nuestro grupo. La forma en que lo estamos viendo es que todos tenemos que dar un paso más. Dar oportunidades a los muchachos del banquillo y a otros para que entren y tengan un impacto. Realmente no lo sabemos (cuándo volverá). No lo sabemos, solo esperamos que pueda recuperarse y recuperarse lo más rápido posible".

Tras la victoria, Philadelphia se mantiene 6º del Este con un récord de 42 victorias y 27 derrotas, empatados con Indiana (desempate favorable a Pacers). Pese a caer en el partido, Orlando confirma su clasificación a Playoffs con la derrota de Washington. El Magic son 8º con un 32-28 y apuntan a enfrentarse con Milwaukee en primera ronda.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
¿Qué esperar del Juego 3 entre Lakers y Nuggets?
Leandro Fernández
League Pass Promo
Los detalles para suscribirse al NBA League Pass
NBA.com Staff
luka doncic
¿Qué joven elegirían para iniciar su franquicia?
smart, kemba
El valor de Smart como 'pegamento' de los Celtics
Sergio Rabinal
michael-jordan-060520-ftr-getty.jpg
Michael Jordan formará un nuevo equipo de Nascar
NBA.com Staff
black lives matter
La NBA y la búsqueda de la justicia social
Nacho Losilla
Más noticias