NBA

La Noche NBA: otro triunfo más para la colección de Utah Jazz, el mejor equipo de la temporada

Author Photo
Donovan Mitchell

Se disputó la jornada NBA del viernes 2 de abril con muchísima acción alrededor de la competencia: tuvimos diez partidos, entre los que se destacaron el triunfo de Dallas Mavericks en New York Knicks, el duelo entre Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo y otra victoria del líder de la liga, Utah Jazz, esta vez sobre Chicago Bulls. Repasamos lo sucedido en cada encuentro.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Toronto Raptors 130 - Golden State Warriors 77

Pascal Siakam

ESTADÍSTICAS

Toronto Raptors consiguió el triunfo más abultado de su historia este viernes al superar a Golden State Warriors por 53 puntos de diferencai en un partido en el que llegó a tener una ventaja máxima de ¡61 puntos! En el día de su cumpleaños Pascal Siakam fue la figura del partido con 36 puntos y 7 rebotes mientras que Gary Trent Jr. se lució con 24 tantos y 6-9 en triples. Fred VanVleet salió lesionado con un golpe en la cadera. Los Warriors no contaron con Stephen Curry ni Draymond Green: Andrew Wiggins fue su máximo anotador con 15 puntos. Juan Toscano-Anderson fue titular en lugar de Green y aportó una asistencia y un rebote en 11 minutos de acción.

Boston Celtics 118 - Houston Rockets 102

Jayson Tatum

ESTADÍSTICAS  

Cómoda y esperada victoria para los Celtics sobre unos Rockets que de nuevo no contaron con John Wall. Robert Williams III estuvo espectacular, con 20 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 100% de efectividad en tiros de campo. Jayson Tatum contribuyó con 26 tantos, Jaylen Brown anotó 22 puntos y Evan Fournier sumó 23 desde el banco. Christian Wood firmó un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes para Houston.

New York Knicks 86 - Dallas Mavericks 99

Luka Doncic

ESTADÍSTICAS

No logró un triple-doble como en su última visita, pero Luka Doncic estuvo espectacular en el último cuarto anotando 13 puntos y con un total de 26 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias fue la figura del triunfo de los Mavericks en el Madison Square Garden ante New York Knicks. Jalen Brunson se destacó desde el banco con 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Alec Burks fue el máximo anotador de los locales con 20 puntos gracias a un 4-6 en triples.

Indiana Pacers 97 - Charlotte Hornets 114

Miles Bridges

ESTADÍSTICAS

Sin LaMelo Ball, sin Malik Monk y habiendo perdido a Gordon Hayward en el tercer cuarto por un esguince en el pie derecho, Charlotte Hornets no se detiene. Le ganó a Indiana Pacers por 17 puntos de diferencia con una gran actuación defensiva y con la tarea realizada por Miles Bridges (23 puntos y 10 rebotes), Cody Zeller (17 puntos con 7-7 de campo) y Brad Wanamaker (13 puntos y 4 asistencias) desde el banco. Entre Devonte' Graham y Terry Rozier lanzaron 2-17 en triples y 9-38 de campo. Caris LeVert (16 puntos) fue el único jugador de los Pacers en anotar al menos 15 tantos. Indiana extraño mucho a Malcolm Brogdon, ausente por una molestia en la cadera.

Memphis Grizzlies 120 - Minnesota Timberwolves 108

Jonas Valanciunas

ESTADÍSTICAS

Memphis pisó el acelerador en la segunda mitad del partido y, a pesar de los 30 tantos y 16 rebotes de Karl-Anthony Towns y los 22 puntos del rookie Anthony Edwards, le ganó a Minnesota Timberwolves sin necesitar de una actuación extraordinaria de Ja Morant (11 puntos y 7 asistencias). Jonas Valanciunas fue el mejor jugador de los ganadores, con 19 puntos y 11 asistencias, mientras que la segunda unidad funcionó en gran forma combinándose para 56 puntos. Ricky Rubio no jugó por lesión y Juancho Hernángomez finalizó con 4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos.

New Orleans Pelicans 103 - Atlanta Hawks 126

nickeil-alexander-walker-nbae-gettyimages

ESTADÍSTICAS

En un partido lleno de ausencias (los Pelicans no tuvieron a Zion Williamson, Brandon Ingram, Lonzo Ball, Josh Hart ni Steven Adams y los Hawks no contaron con Trae Young, Cam Reddish, De'Andre Hunter y Danilo Gallinari), los suplentes de New Orleans no pudieron defender su casa y encajaron 126 puntos de parte de Atlanta con Bogdan Bogdanovic (26 puntos y 7 asistencias), Lou Williams (19 puntos y 8 asistencias desde el banco) y Kevin Huerter (24 tantos) como protagonistas. Kira Lewis Jr. (21 puntos con 9-16 de campo) fue el máximo anotador de los Pelicans, que contaron con 9 puntos y 9 rebotes de Willy Hernangómez en 21 minutos de acción.

Utah Jazz 113 - Chicago Bulls 106

Donovan Mitchell

ESTADÍSTICAS

El tren de Utah Jazz parece que no volverá a detenerse. Los de Salt Lake City acumulan ocho victorias de forma consecutiva y cada vez se escapan más como líderes de la Conferencia Oeste. Son el equipo más ganador de la temporada con 37 triunfos en 48 partidos y eso parece ostentación ante un Chicago Bulls que todavía no logra ganar desde la incorporación de Nikola Vucevic (lleva seis derrotas seguidas, cuatro de ellas con el montenegrino). Donovan Mitchell sumó 26 puntos y Rudy Gobert terminó con 19 tantos, 13 rebotes y 2 tapones, mientras que Jordan Clarkson agregó otros 19 tantos y Bojan Bogdanovic convirtió 18 a pesar de lanzar 1-4 en triples. Chicago, con el retorno de Zach LaVine (23 puntos), con 25 puntos y 7 rebotes del veterano Thaddeus Young y con 16 tantos de Vucevic, se acercó a tres puntos en el minuto final pero no llegó a más que eso.

Phoenix Suns 140 - Oklahoma City Thunder 103

Chris Paul

ESTADÍSTICAS

73 puntos en la primera mitad, otros 67 en la segunda. Phoenix Suns fue implacable a la hora de atacar y también castigó a OKC Thunder con su defensa: ganó el primer cuarto por 43-13 y de allí en adelante llevó el partido en velocidad crucero para no perderle pisada a Utah Jazz en el Oeste. Devin Booker anotó 32 puntos, Chris Paul terminó con 17 tantos y 12 asistencias y Mikal Bridges y Cameron Johnson sumaron 17 tantos más respectivamente. El novato Théo Maledon terminó con 33 puntos y otro rookie, Aleksej Pokusevski, sumó 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para el Thunder.

Portland Trail Blazers 109 - Milwaukee Bucks 127

Giannis Antetokounmpo Damian Lillard

ESTADÍSTICAS

Actuación magistral de Giannis Antetokounmpo para que Milwaukee Bucks le gane a Portland Trail Blazers. El griego terminó con ¡47 puntos! y 12 rebotes lanzando 18-21 de campo: pura eficiencia en ataque. Jrue Holiday (22 puntos y 10 asistencias) y Khris Middleton (20 tantos, 8 asistencias, 3 robos y 7 rebotes) fueron gran compañía para el dos veces MVP frente a la actuación de 32 puntos y 5 asistencias de Damian Lillard y los 18 puntos que consiguieron tanto CJ McCollum como Robert Covington.

Sacramento Kings 94 - Los Angeles Lakers 115

Markieff Morris

ESTADÍSTICAS

Finalmente Los Angeles Lakers volvió a conseguir una victoria convincente: con una gran actuación en defensa y ataque venció a Sacramento Kings con Marc Gasol (5 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en 28 minutos) como titular y con Kyle Kuzma como máximo anotador (30 puntos). Los angelinos lanzaron 17-33 en triples. Harrison Barnes fue el mejor jugador de los Kings, finalizando con 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. De'Aaron Fox fue limitado a 12 puntos con 5-20 de campo. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.