NBA

La noche NBA: Toronto Raptors venció a Charlotte Hornets y busca tomar impulso

Author Photo
siakam-boucher-nbae-gettyimages

Se jugaron cinco partidos alrededor de la NBA en la jornada del jueves 14 de enero y es tiempo de repasar lo mejor de cada uno de ellos. Se enfrentaron Philadelphia-Miami, Toronto-Charlotte, San Antonio-Houston, Denver-Golden State y Portland-Indiana. Highlights, estadísticas, resúmenes y más.

Más | Con otro triple-doble de Nikola Jokic, Denver Nuggets se impuso a Golden State Warriors

La  temporada 2020-2021 está aquí, el  NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Philadelphia 76ers 125 - Miami Heat 108

Milton 76ers

ESTADÍSTICAS

Los Philadelphia 76ers recuperaron a jugadores claves como Tobias Harris, Shake Milton y Matisse Thybulle, quienes alargaron la rotación de Doc Rivers, le dieron otra cara al juego del equipo y permitieron resolver con comodidad el compromiso ante el Miami Heat por 125-108. Claro que es imposible soslayar el hecho de que mientras los 76ers estuvieron más completos que en sus últimas presentaciones, Miami volvió a jugar con la mitad de su plantel afuera, incluyendo figuras como Jimmy Butler, Bam Adebayo o Goran Dragic.

Por el ganador, Shake Milton terminó con 31 puntos, 7 asistencias, 11-15 de campo, 3-4 en triples y 6-6 en libres durante 27 minutos. Duncan Robinson lideró la anotación de Miami con 22 puntos y un 9-14 de cancha.

Toronto Raptors 111 - Charlotte Hornets 108

siakam-boucher-nbae-gettyimages

ESTADÍSTICAS

Los Raptors volvieron a Tampa y también al triunfo, venciendo a Charlotte por 111-108 en un partido que parecía de fácil resolución, pero que terminó complicándosele a los Nurse, quienes apenas anotaron 12 puntos en el último cuarto. En el ganador vimos a un Chris Boucher que volvió a brillar con 25 puntos, 10 rebotes y un 8-12 de campo, mientras que el mejor de Charlotte fue Terry Rozier con 22 puntos. Además, doble-doble para LaMelo Ball con 14 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes en solo 26 minutos.

San Antonio Spurs 105 - Houston Rockets 109

#Wood

ESTADÍSTICAS

Con todo lo que vivieron en estas horas y sobre todo con un plantel completamente disminuido por las lesiones y las ausencias por los canjes, los Houston Rockets parecían tener poco de lo que aferrarse a la hora de viajar a San Antonio para enfrentar a los Spurs. Sin embargo, con una gran muestra de actitud, coraje e intensidad defensiva, los de Stephen Silas se quedaron con el triunfo por 107-105.

Sin bases naturales disponibles ni demasiadas manos anotadoras entre sus perimetrales, estaba claro que Houston iba a necesitar de una gran noche de Christian Wood para tener chances de triunfo. Y vaya que el ex Detroit volvió a responder: 27 puntos, 15 rebotes, 5-7 en triples, además de un par de apariciones decisivas en los últimos minutos. Por San Antonio se ve a un Keldon Johnson cada día más lúcido. El alero terminó con 29 puntos, 6 rebotes, 12-16 de campo y 2-3 en triples.

Denver Nuggets 114 - Golden State Warriors 104

#JokicCurry

ESTADÍSTICAS

Si bien la diferencia nunca se estiró lo suficiente como para que Denver pudiera relajarse totalmente, lo cierto es que su victoria ante Golden State por 114-104 tuvo muy pocos sobresaltos. Una actuación dominante de los de Michael Malone, quienes van encontrando su mejor cara en el torneo y ahora han ganado cinco de sus últimas siete presentaciones, quedando con récord de 6-6 (el mismo que los Warriors).

La figura del partido fue Nikola Jokic, quien sumó un nuevo triple-doble a su cuenta personal, terminando con 23 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, además de 3 robos de balón. Para los Warriors hubo dos rendimientos que sobresalieron. Principalmente el de Stephen Curry, autor de 35 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y un 5-11 en triples. A su vez, también fue muy interesante lo del novato James Wiseman, quien mostró su enorme potencial en varias acciones, finalizando el duelo con 18 tantos y un 8-13 de cancha.

¿Cómo le fue a Facundo Campazzo? El base argentino pasó 12 minutos en el campo y en ellos lanzó un 1-3 en triples, para terminar con 3 puntos y 1 asistencia.

Portland Trail Blazers 87 - Indiana Pacers 111

Nurkic Covington

ESTADÍSTICAS

Contundente victoria de un muy sólido Indiana, superando a Portalnd por 111-87 con 25 puntos de Malcolm Brogdon. El máximo anotador de los Blazers fue CJ McCollum con 22 unidades. De todas maneras, la historia del partido pasó por la lesión del bosnio Jusuf Nurkic, quien sufrió la fractura de su muñeca derecha. Durísimo golpe para el juego interior de los de Stotts, quienes ya se encontraban sin otra pieza clave como Zach Collins.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.