NBA

La noche NBA: Damian Lillard tuvo su explosión ofensiva para que Portland Trail Blazers vuelva al triunfo

Author Photo
Lillard

La jornada del jueves 7 de enero nos trajo cinco partidos alrededor de la NBA, con los duelos entre Brooklyn-Philadelphia, Memphis-Cleveland, Denver-Dallas, Lakers-San Antonio y Portland-Minnesota. Repasamos estadísticas, mejores jugadas, resúmenes  y más, en una noche cargada de emociones fuertes.

Más | Con un cierre espectacular de Luka Doncic, Dallas Mavericks se llevó un partidazo ante Denver Nuggets

La  temporada 2020-2021  está aquí, el  NBA League Pass  es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Brooklyn Nets 122 - Philadelphia 76ers 109

Nets

ESTADÍSTICAS

Los Nets se enteraron horas antes de su partido ante Philadelphia que no contarían para el mismo con Kyrie Irving, aduciendo problemas personales, que según Steve Nash no le fueron especificados por el jugador. La baja del base dejaba a los neoyorquinos en problemas, teniendo en cuenta que Kevin Durant sigue afuera debido a los protocolos de seguridad y salud de la liga. Para colmo, en frente aparecían unos 76ers líderes del Este (7-1) y con cinco victorias de manera consecutiva. ¿Qué pasó?  Brooklyn pudo compensar las bajas y se terminó imponiendo por 122-109, gracias a un muy buen trabajo anotador de Caris LeVert y Joe Harris.

Entre los varios puntos positivos que se lleva Brooklyn de esta victoria de punta a punta el más importante tiene que ver con el rendimiento de Caris LeVert. El escolta terminó con 22 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, respondiendo con creces a la presión de cargar con el ataque sin Durant ni Irving . De todas maneras, el máximo anotador de los Nets no fue LeVert sino Joe Harris (nuevamente saliendo como suplente), quien sumó 28 puntos con un 6-9 en triples. El mejor de los 76ers terminó siendo Shake Milton con 24 puntos, 7 asistencias y 8-13 de cancha. ¿Simmons? 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias con un 4-13 de campo. ¿Embiid? 20 puntos y 12 rebotes, pero con buena parte de sus puntos llegando con el encuentro definido.

Memphis Grizzlies 90 - Cleveland Cavaliers 94

Drummond

ESTADÍSTICAS

Victoria de Cleveland Cavaliers ante Memphis Grizzlies por 94-90, en un choque entre planteles repletos de lesiones . La conversión clave de la noche la tuvo el novato Isaac Okoro, quien a falta de 10 segundos fue bien encontrado en un corte sin pelota por Andre Drummond, para definir sobre el aro y darle tres de ventaja a su equipo. Memphis no pudo anotar en el otro costado y Cleveland logró mejorar su récord a 5-4.

Sin Sexton ni Garland, el mejor de los Cavs fue Drummond con 22 puntos y 15 rebotes, bien acompañado por los 18 de Larry Nance y los 16 más 7 asistencias de Cedi Osman . En Memphis no alcanzaron los 17 puntos y 10 rebotes de Jonas Valanciunas.

Denver Nuggets 117 - Dallas Mavericks 124

Mavericks Doncic

ESTADÍSTICAS

Los Dallas Mavericks y los Denver Nuggets protagonizaron el que probablemente sea hasta hoy el mejor partido de la 2020-2021. En un encuentro que arrancó con un alto nivel defensivo y que terminó con un mano a mano espectacular entre Luka Doncic y Nikola Jokic, los de Rick Carlisle fueron superiores en la prórroga y terminaron imponiéndose por 124-117, quedando con marca de 4-4. Los Nuggets, por su lado, siguen siendo extremadamente irregulares y cayeron a 3-5.

Doncic tuvo realmente su primer partido en nivel MVP de esta temporada. No solo por haber terminado con 38 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes, con un 13-22 de cancha, sino también por lo que hizo en los momentos más calientes del encuentro: 8 puntos en el último cuarto y 9 en la prórroga. Espectacular actuación del esloveno, para quien Denver jamás encontró respuestas.

Del otro lado le caben los mismos calificativos a Nikola Jokic, quien terminó la noche con los mismos puntos que Luka (38), además de 11 rebotes y 4 asistencias. El serbio también brilló en el clutch, empezando por el doble sobre la bocina que anotó en el cierre del último cuarto para mandar el duelo a suplementario. Jokic sumó nada menos que 20 puntos entre el cuarto período y los cinco minutos extras.

Los Angeles Lakers 109 - San Antonio Spurs 118

Spurs

ESTADÍSTICAS

Los San Antonio Spurs ya habían dado algunas muestras interesantes en los primeros dos partidos de esta temporada ante Los Angeles Lakers, llegando a últimos cuartos cerrados, donde la diferencia de jerarquía terminó resolviendo la historia en favor de los de Vogel. Este jueves, sin embargo, los texanos llevaron su producción mucho más allá: dominaron de punta a punta a los angelinos, imponiéndose por 118-109 en un encuentro en el que los Lakes jamás estuvieron al frente. Enorme demostración de San Antonio, que ya venía de sorprender a los Clippers 48 horas antes.

La historia del partido pasó por el nivel de LaMarcus Aldridge, quien pudo dejar atrás un flojo inicio de campaña con una actuación excelente. El ex Portland terminó con 28 puntos y un 11-18 de campo, que incluyó un 3-7 en triples. En los Lakers hubo producciones habituales de sus figuras, pero poca ayuda del resto. LeBron James sumó 27 puntos y 12 asistencias, seguido por Anthony Davis con 23 tantos y 10 rebotes. El problema fue que nadie más superó los 13 puntos

Portland Trail Blazers 135 - Minnesota Timberwolves 117

Lillard

ESTADÍSTICAS

Luego de dos derrotas consecutivas, Portland se recuperó en casa y venció ampliamente a un muy flojo Minnesota por 135-117. Para los Timberwolves esta significó su sexta derrota de manera consecutiva. La gran figura de la noche fue Damian Lillard con 39 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y un 7-12 de campo en 29 minutos. En Minnesota se destacó el novato Anthony Edwards: 26 puntos en 31 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.