NBA

La noche NBA: Malcolm Brogdon se vistió de héroe en el partido de la jornada

Empezó una nueva semana en la NBA y el lunes 4 de enero nos trajo acción en nueve partidos. Entre ellos se destacó una nueva prueba superada para el líder del Este, Philadelphia 76ers, los choques divisionales entre Boston-Toronto y Houston-Dallas, grandes noches de Giannis Antetokounmpo y Steph Curry y un partido dramático entre New Orleans e Indiana. Repasamos estadísticas, highlights, resúmenes y más.

Más | Stephen Curry y Tobias Harris, Jugadores de la Semana en la NBA

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Orlando Magic 103 - Cleveland Cavaliers 83

ESTADÍSTICAS

Victoria cómoda para el Orando Magic, que dejó atrás así sus dos derrotas consecutivas, venciendo a los Cavaliers por 103-83. ¿La clave del encuentro? Un tercer parcial favorable a Orlando por 38-18. Aaron Gordon lideró al ganador con 24 puntos y 11 rebotes, seguido por los 23 tantos de Nikola Vucevic. En Cleveland el mejor fue Collin Sexton, también con 24 unidades.

Philadephia 76ers 118 - Charlotte Hornets 101

ESTADÍSTICAS

Los dirigidos por Doc Rivers vencieron por segunda ocasión consecutiva a Charlotte, con otra producción sensacional de su defensa, que se mantiene como la mejor de la liga. Contundente 118-101. Todo el análisis de Philadelphia en este momento debe comenzar por lo que continúa siendo su nivel defensivo. El mismo no tardó en aparecer esta noche, con un Charlotte que pasó más de cuatro minutos para conseguir sus primeros puntos del partido y que estuvo cerca de la mitad del primer cuarto sin conversiones de campo.

En el otro costado, Tobias Harris festejó su reciente nombramiento como el Jugador de la Semana en el Este con otro partidazo: 22 puntos, con un 10-16 de campo. Cuarto partido consecutivopor arriba de los 20 tantos para el ala pivote, cuya mejoría en esta 2020-2021 es notoria. En cuanto a los Hornets, que cayeron a un 2-5 en la campaña, lo más interesante pasó por una mejoría en los porcentajes de parte de un Devonte' Graham que llegaba de lanzar un 2-20 de campo en sus últimos dos partidos.

Más | Philadelphia 76ers y otra actuación dominante ante Charlotte Hornets para seguir en lo más alto del Este

Atlanta Hawks 108 - New York Knicks 113

ESTADÍSTICAS

Otra sorpresiva victoria de los New York Knicks, quienes consiguen lo impensado: tener marca ganadora (4-3) luego de siete partidos, dejando a los Hawks con el mismo registro, gracias a su 113-108. Otro partidazo de Julius Randle con 28 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias, bien acompañado por RJ Barrett: 26 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. En los Hawks brilló Trae Young con 31 puntos y 14 asistencias, seguido por los 23 tantos y 8 rebotes de De'Andre Hunter.

Los Knicks están defendiendo como hacía años no lo hacían y empiezan a mostrar la huella de su entrenador, Tom Thibodeau. ¡Ilusión en la Gran Manzana!

Miami Heat 118 - Oklahoma City Thunder 90

ESTADÍSTICAS

Triunfo sin sobresaltos para Miami, que abrió la diferencia en el segundo cuarto (37-23) y nunca más miró atrás en el resto de la noche. Bam Adebayo fue el máximo anotador del ganador con 28 puntos, seguido por Kelly Olynyk con 19 tantos y Jimmy Butler con 18. El mejor de OKC fue Shai Gilgeous-Alexander con 18 puntos, mientras que no hubo una buena noche del dominicano Al Horford: 2 puntos en 21 minutos con un 1-6 de campo.

Toronto Raptors 114 - Boston Celtics 126

ESTADÍSTICAS

Jayson Tatum y Payton Pritchard montaron un show en Tampa, ayudando a un Boston repleto de bajas, sobre todo en su mediacancha: además de Kemba Walker, estuvieron sin Marcus Smart ni Jeff Teague. En su lugar, el alero anotó 40 puntos, mientras que el novato trajo 23 unidades y 8 asistencias desde el banco, para darle la victoria a los de Brad Stevens por 126-114. Los canadienses quedaron con récord de 1-5 en el torneo.

Poco para rescatar en este nivel de los Raptors, exceptuando algunas buenas tareas anotadoras: Fred VanVleet con 35 puntos y un 13-20 de cancha, acompañado por Pascal Siakam con 22 tantos. Los de Nick Nurse están en problemas.

Más | Jayson Tatum y Kevin Pritchard impulsaron a un Boston Celtics repleto de bajas ante Toronto Raptors

Houston Rockets 100 - Dallas Mavericks 113

ESTADÍSTICAS

Luego de abrir la temporada con marca de 2-4 y de venir de una flojísima actuación ante Chicago Bulls (sin Doncic), Rick Carlisle hizo ajustes importantes en la previa del duelo de los Mavericks ante los Rockets: afuera Tim Hardaway Jr. y Dwight Powell de la alineación titular, reemplazados por dos interiores como Maxi Kleber y Willie Cauley-Stein. Un equipo más alto y de mejor rendimeinto defensivo, que dio una respuesta ideal a su entrenador: triunfazo por 113-100 en el campo de Houston.

Doncic jugó por lejos su mejor partido de la 2020-2021, terminando con 33 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias. Las modificaciones también dieron resultado desde los nombres propios, sobre todo de la mano de un Tim Hardaway Jr. que salió como sexto hombre y tuvo por lejos, su mejor rendimiento de la temporada: terminó con 30 puntos, 7 rebotes, un 11-14 de campo y un 8-10 en triples. ¿Harden? 21 puntos y 10 asistencias, pero lanzando apenas un 5-17 de campo.

Más | Luka Doncic y Dallas Mavericks se quedaron con el duelo ante James Harden y Houston Rockets

Milwaukee Bucks 125 - Detroit Pistons 115

ESTADÍSTICAS

Triunfo lógico y sin problemas para Milwaukee, por 125-115 sobre un Detroit que no levanta cabeza (1-6, peor récord de la liga). La gran figura de la noche fue Giannis Antetokounmpo, imparable para la defensa de los Pistons y autor de 43 puntos y 9 rebotes en 36 minutos, lanzando un efectivo 17 de 24 en tiros de campo. En Detroit el mejor fue Jerami Grant con 24 unidades.

New Orleans Pelicans 116 - Indiana Pacers 118

ESTADÍSTICAS

En el partido más emocionante de la jornada, Indiana venció como visitante a New Orleans por 118-116 en tiempo suplementario. Primero los Pacers forzaron la prórroga con un triple clave de Myles Turner y luego pudieron quedarse con la victoria gracias a una flotadora de Malcolm Brogdon, destrabando la igualdad en 116 a falta de un segundo.

Brogdon terminó la noche con 21 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, mientras que Victor Oladipo volvió a destacarse: 25 puntos y 6 asistencias. En los Pelicans brillaron sus dos jóvenes figuras: 31 puntos y 8 asistencias para Brandon Ingram, 24 tantos y 10 tableros para Zion Williamson.

Golden State Warriors 137 - Sacramento Kings 106

ESTADÍSTICAS

Luego de brillar con 62 puntos en la noche anterior, Stephen Curry jugó otro partidazo y fue clave para que Golden State pase por arriba a Sacramento por 137-106. El base terminó con 30 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, pero con un detalle: apenas jugó tres cuartos. En el ganador además por fin apareció el mejor Kelly Oubre: 18 puntos con un 4-6 en triples, en un encuentro en el que los de Kerr anotaron ¡23 tiros de tres! De'Aaron Fox lideró la anotación en los Kings con 18 unidades.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias