);
NBA

La noche NBA: Récords individuales, finales dramáticos y grandes partidos en un domingo electrizante

Se cerró la semana en la NBA con ocho partidos en la jornada del domingo 3 de enero. Jornada espectacular con la explosión de 62 puntos de Steph Curry, la gran noche de Facundo Campazzo ante Minnesota, los tiros ganadores de Jayson Tatum y Thomas Bryant, un duelazo entre Clippers y Suns y mucho más. Repasamos lo mejor de ellos, con estadísticas, highlights y resumen.

Más | Stephen Curry se prendió fuego en la mejor noche anotadora de su carrera: 62 puntos y victoria

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora ➡️ Haz click aquí

Boston Celtics 122 - Detroit Pistons 120

ESTADÍSTICAS

Los Detroit Pistons estuvieron cerca de dar la sorpresa ante Boston por segundo partido consecutivo, pero esta vez los Celtics respondieron en el clutch de la mano de sus estrellas: primero Jaylen Brown con un triple y luego de que Jerami Grant igualara el marcador desde la línea de libres, Jayson Tatum con el doble ganador a falta de 2 segundos. El alero terminó de vestirse de héroe, ya que también le dio un tapón decisivo a Blake Griffin, mientras este intentaba el triple sobre la bocina.

Brown lideró a los Celtics con 31 puntos, mientras que Tatum sumó 24 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes. A su vez, hubo una buena producción de Marcus Smart con 17 puntos y 9 asistencias. Por los Pistons no alcanzaron los 22 puntos de Jerami Grant, ni las 15 unidades que trajo Svi Mykhailiuk desde el banco de suplentes.

Brooklyn Nets 122 - Washington Wizards 123

ESTADÍSTICAS

Los Washington Wizards consiguieron su segunda victoria de manera consecutiva y dejaron a un muy irregular Brooklyn con marca de 3-4, imponiéndose como visitantes por 123-122. Un doble de Thomas Bryant terminó sirviendo como la conversión ganadora de la noche, mientras que Kyrie Irving y Kevin Durant fallaron en el último intento de los de Nash.

Los Wizards tuvieron a tres jugadores por encima de los 20 puntos: Bradley Beal con 27 más 10 rebotes, Russell Westbrook con 24 más 10 asistencias y Thomas Bryant con 21 más 14 tableros. En los Nets hubo 30 tantos y 10 asistencias de Kyrie Irving, junto a 28 puntos y 11 rebotes de Kevin Durant.

Memphis Grizzlies 94 - Los Angeles Lakers 108

ESTADÍSTICAS

Los Lakers sufrieron a unos combativos Grizzlies durante tres cuartos, pero terminaron definiéndolo en el cuarto parcial, con un tramo de 31-19 para llegar al 108-98 final. Valioso intento de Memphis, pero al fin y al cabo, pesaron las enormes diferencias de recursos entre ambos planteles, sobre todo teniendo en cuenta las bajas del local.

LeBron James fue la figura de la noche con 22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, mientras que Anthony Davis lo siguió con 17 tantos y 9 rebotes. En Memphis el máximo anotador resultó Kyle Anderson con 18 unidades, seguido por Jonas Valanciunas y Tyus Jones, ambos con 14.

Minnesota Timberwolves 109 - Denver Nuggets 124

ESTADÍSTICAS

El mejor Facundo Campazzo llegó a la NBA. Luego de cinco primeros partidos en los que no se lo había visto cómodo en cancha, el argentino jugó un papel protagónico en la victoria de Denver en Minnesota por 124-109. No solamente terminó con 15 puntos y 2 asistencias gracias a un excelente 5-7 en triples, sino que además brilló en defensa, sumando 3 robos, varios desvíos, una falta de ataque obtenida y hasta un tapón.

Además de Facu y un nuevo triple-doble para Jokic (19 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias), en el ganador brilló la figura de Jamal Murray, autor de 36 puntos con un 13-20 de campo. En Minnesota no alcanzaro los 25 puntos de Malik Beasley, quien se destacó ante su ex equipo, ni tampoco los 20 que consiguió Jarrett Culver, ni los 18 de D'Angelo Russell. Los españoles del equipo no tuvieron una buena noche: 6 puntos tanto para Juancho Hernangómez como para Ricky Rubio, pero combinados para un 6-17 de campo.

San Antonio Spurs 109 - Utah Jazz 130

ESTADÍSTICAS

Victoria contundente y de punta a punta para Utah ante San Antonio, por 130-109. El Jazz controló las acciones de principio a fin y pasó por arriba a unos Spurs que dejaron su peor imagen de la 2020-2021, sobre todo en el costado defensivo. Bojan Bogdanovic lideró al ganador con 28 puntos, bien acompañado por los 22 tantos de Donovan Mitchell, quien además repartió 9 asistencias. En San Antonio hubo 22 unidades de Keldon Johnson y 19 para DeMar DeRozan.

Chicago Bulls 118 - Dallas Mavericks 108

ESTADÍSTICAS

En Dallas faltó Luka Doncic y Chicago no lo perdonó. Gracias a un segundo tiempo ganado por 59-48, los de Billy Donovan se impusieron por 118-108 y dejaron a los texanos con un flojo récord de 2-4 en el torneo. Los Bulls, por su parte, subieron a 3-4. Enorme actuación de la dupla conformada por Zach LaVine (39 puntos) y Coby White (23 puntos), cargando con la ofensiva del ganador. En la visita no alcanzaron las 31 unidades de Jalen Brunson.

Phoenix Suns 107 - LA Clippers 112

ESTADÍSTICAS

Partidazo en Phoenix entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste. Los Clippers golpearon en el primer tiempo y se fueron al descanso con ventaja de 64-44. Sin embargo, Phoenix remontó en la segunda mitad y le puso suspenso a la definición, aunque eventualmente los angelinos terminaron definiendo la historia en su favor, con triples decisivos de Nicolas Batum y Paul George.

George fue la gran figura de la noche, liderando a los de Tyronn Lue con 39 puntos y un 7-10 de campo, compensando una noche muy floja de Kawhi Leonard: 15 puntos, 4-21 de cancha. En los Suns hubo 25 puntos de Devin Booker y 24 de Deandre Ayton, mientras que Chris Paul acabó con 15 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Golden State Warriors 137 - Portland Trail Blazers 122

ESTADÍSTICAS

¡62 puntos para Steph Curry! El base de los Warriors alcanzó su máxima histórica e impulsó a que Golden State se tome revancha de Portland y se imponga por 137-122. Una demostración asombrosa de Steph, quien dejó atrás los malos porcentajes y tuvo una explosión imparable. Curry llegó a sus 62 puntos lanzando un 18-31 de campo, un 8-16 en triples y un 18-19 en libres. ¿Cómo repartió su goleo? 21 puntos en el primer cuarto, 10 en el segundo, 14 en el tercero y 17 en el cuarto.

¿Qué más vimos en el partido? A Andrew Wiggins y Kelly Oubre anotar 21 y 17 puntos respectivamente, aunque otra vez con malos porcentajes tripleros: ambos lanzaron 1-5 desde el perímetro. Por los Blazers, que volvieron a evidenciar serios problemas defensivos, no alcanzaron los 32 puntos de Damian Lillard ni los 28 de CJ McCollum. Desde el banco hubo 24 unidades y 12 rebotes de Enes Kanter que tampoco lograron cambiar la historia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant Giannis Antetokounmpo
34% de aumento de audiencia NBA en EE.UU.
NBA.com Staff
Collin Sexton
Collin Sexton, el motor del futuro de los Cavaliers
Leandro Fernández
Memphis Grizzlies
Pospuestos los próximos 3 partidos de Memphis
NBA.com Staff
kevin durant kyrie irving james harden
¿Cómo jugarán Durant, Irving y Harden juntos?
Nacho Losilla
30
Primer mes: 30 equipos, 30 observaciones
Juan Estevez
James Harden, Kevin Durant, Kyrie Irving
Nash y el debut del Big 3: "Es parte del proceso"
Nacho Losilla
Más noticias